Tras un año sin celebraciones debido a la pandemia, este lunes 28 de junio sí que se pudo festejar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Ante tal cita en el calendario, desde 'Late Motiv' quisieron reivindicar los derechos del colectivo y de todas aquellas personas que continúan luchando por "lo que en cualquier sociedad del mundo debería ser normal”.

Andreu Buenafuente, presentador del programa, comenzó su habitual monólogo pidiendo un fuerte aplauso al público para ellos, a la par que seguía pidiendo a su audiencia que se debe reivindicar por la causa más a menudo.

Para ilustrar la realidad del colectivo, el conductor del programa tiró de titulares de medios de comunicación, donde se pone de manifiesto las agresiones homófobas que se siguen dando día a día y que, en los últimos días, han repuntado. Igualmente, Buenafuente exponía la controvertida postura de Hungría frente a esta cuestión: “El presidente de Hungría forma la polémica ley que prohíbe hablar sobre la homosexualidad en los colegios”, rezaba una noticia.

La fina ironía que Buenafuente lanza a Almeida

Por ello, el presentador aprovechaba este último acontecimiento para mandar un contundente recado a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, y su polémica propuesta para celebrar el Orgullo. El Ayuntamiento de la capital lanzó su imagen oficial con motivo de la celebración "deconstruyendo" la bandera arcoíris que representa al colectivo: “Más que la bandera LGTBI son las pruebas de color de una impresora”, ironizaba Buenafuente.

Además, el presentador proseguía su crítica sentenciando el gesto del edil madrileño: “Han querido esconder y matizar tanto el símbolo arcoíris que parece que se reivindique el día de la geometría, y que además suspendas. Para que quede claro la bandera oficial, amigos del Ayuntamiento, es esta”, aseguró; mientras tanto, se mostraba en el programa la verdadera bandera del Orgullo LGBTI.