Regresó el lunes El Intermedio tras el parón del fin de semana con la celebración del Día del Orgullo LGTBi. El Gran Wyoming hizo acto de aparición ataviado con “todas las corbatas de su armario” conformando la bandera arcoíris alrededor de su cuello, tapando sus míticos tirantes, y analizó los actos violentos hacia los desfiles en países como Hungría y Polonia. Unos hechos que llevaron al presentador y humorista a esbozar una reflexión sobre el retroceso en derechos sociales de estos países: “En vez de la vieja Europa nos llaman la Europa Cromañón”.

Wyoming elogió que la festividad regresara a las calles un año después de la pandemia del Covid-19, que evitó que las calles españolas se tiñeran de arcoíris el pasado 2020. Eso sí, indicó que los derechos LGTBi regresarán con todas sus fuerzas pero con algunas restricciones, como el uso de la mascarilla obligatoria (ante aglomeraciones) y la ausencia de las habituales carrozas o los escenarios debido al coronavirus.

¡Sí, amigos, vuelve el Orgullo, la fiesta en la que no existen los prejuicios”, exclamó el humorista en los primeros compases de lo que sería una reivindicación. El Gran Wyoming resaltó que “por fin las calles se llenan de colorido” y de personas peleando y defendiendo sus derechos “con alegría para decir ‘no’ a los discursos de odio”.

Precisamente por este motivo, el presentador de El Intermedio no olvidó repetir la necesidad de estas reivindicaciones ni tan siquiera de lamentar el retroceso en derechos del colectivo LGTBi en otros países de Europa. “Por culpa de países como Hungría o Polonia, en vez de la vieja Europa nos van a llamar la Europa Cromañón”, ironizó el Gran Wyoming en alusión a las reacciones violentas ante los desfiles del Día del Orgullo en sendos países como consecuencia de sus políticas homófobas.