Vox ha mostrado su rechazo a la bandera LGTBdurante la celebración del Día del Orgullo LGBT que se celebró este lunes, posicionando a la formación aún más cerca de las propuestas homófobas que ha hecho el gobierno húngaro de Viktor Orbán.

Miembros del partido que preside Santiago Abascal aprovecharon las muestras de apoyo al colectivo para cargar contra ellos y algunos de sus diputados no han dudado en criticar a su socio de Gobierno en la Comunidad de Madrid, el Partido Popular.

La cuenta oficial de Vox ha bromeado con el tuit que la formación que lidera Pablo Casado había compartido: "Este año también tenéis que poner una franja negra y marrón. ¡Insensatos que os echan del club de los progres! jaja".

4

Pero no es el único reproche del partido de extrema derecha hacia las instituciones que han utilizado y colocado la bandera LGTBI. La cuenta de Twitter del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso también ha criticado que la Cámara baja pusiera la insignia en uno de sus laterales.

"El consenso progre impone de manera ilegal la bandera del lobby LGTB en el Congreso, obviando las resoluciones judiciales. La única bandera que debe ondear es la nacional, la cual representa a todos los españoles, independientemente de su raza, sexo u orientación sexual", ha defendido.

5

Otros miembros del partido, como el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, el diputado del partido de ultraderecha en el Congreso, Agustín Rosety, o la portavoz de la formación de extrema derecha en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, han criticado duramente el uso de la bandera.

Rosety se ha posicionado en contra de las charlas "de adoctrinamiento LGTB" que han dado drag queens en colegios: "¿De verdad vamos a permitir que hagan esto con nuestros niños?".

Por su parte Buxadé ha acusado al PP de "trabajar al dictado", tras compartir el vídeo de una bandera LGTB en su cuenta de Twitter. Una bandera que, para Isabel Pérez, debería haber sido la española: "Única y de todos. La verdaderamente protectora de nuestras libertades".

El líder de Vox en Cataluña. Ignacio Garriga, ha ido más allá y ha denunciado en una rueda de prensa desde el Parlament de Cataluña que "la bandera arcoíris debe retirarse de manera inmediata del Parlament": “El separatismo convierte las instituciones en un circo al servicio de su mafia”.

2
6
1
22
33
44