Nueva batalla por las audiencias y otra derrota para Pablo Motos a manos de un David Broncano propulsado con los “vaciles” del jugador del Chelsea y campeón de Europa, Marc Cucurella. Las bromas del internacional español y su sintonía con el presentador de La Revuelta lo catapultaron a lo más alto del access prime time, frente al espacio de Atresmedia, que a duras penas pudo resistir con la presencia de Javier Ambrossi y Javier Calvo para promocionar la cuarta temporada de Mask Singer.

Cucurella fue la gran sensación de la noche en la televisión. El vigente campeón de Europa tras conquistar el entorchado continental este pasado verano con la Selección española, se sentó en el programa de David Broncano, cautivando a las redes y a las audiencias. La Revuelta triunfó una noche más con un 16’6% de cuota de pantalla y congregando a más de 2,2 millones de espectadores. Fue lo más visto de la jornada con un considerable margen sobre su inmediato perseguidor, que no consigue recortar las diferencias.

En El Hormiguero, que contaron con la presencia de Javier Calvo y Javier Ambrossi para promocionar el estreno de la cuarta temporada de Mask Singer, tan sólo se alcanzó un 14,6% de cuota de pantalla, rozando los dos millones de espectadores. Métricas idénticas prácticamente, pero que mantienen a Motos a rebufo de Broncano en dos puntos y más de 300.000 espectadores.

Los vaciles de Cucurella

Antes de que el futbolista entrase en el plató de La Revuelta, Broncano presentaba a su invitado como “un deportista muy top”. Cucurella hizo acto de presencia y se metió al público en el bolsillo de inmediato ya desde su entrada: desde la parte superior del teatro, atravesando la zona de butacas, el internacional español ingresó en el recinto a través de una tirolina: “Hacemos la entrevista desde aquí”, dijo entre risas y colgado aún de la cuerda.

Tras un guiño a Pepe Reina, Broncano preguntó por el número de hijos que tiene el lateral zurdo, que con tan sólo 25 años ya cuenta con tres vástagos. “Soy goleador”, deslizó entre risas, mientras puntualizaba que también disponía de “mucho tiempo libre” para poder hacerlo. En clave de humor, comentó que intentó que uno de ellos naciera en el País Vasco para que pudiera jugar después en el Athletic, aunque también contempló la opción de buscarle una abuela vasca. “Has venido fullero, ¿eh?”, replicaba Broncano con ironía.

Cucurella fue a divertirse a La Revuelta y a costa de un Broncano que recordó el pique del futbolista con Gary Neville y sugirió, entre risas, que Lamine Yamal tiene ingenio de sobra para soltar frases finas como las suyas. El trolleo del lateral zurdo fue in crescendo a lo largo del programa, hasta el punto de que ha desvelado la broma que tiene preparada para sus compañeros del Chelsea, a lo que a Broncano no le quedó más remedio que admitir que “este tío es un troll”.

Hubo un breve intercambio de regalos entre Broncano y Cucurella. El invitado entregó al presentador una réplica del anillo que le dieron a todos los integrantes de la expedición española en Alemania que conquistó la Cuarta Eurocopa; mientras que el cómico expresaba su agradecimiento entregándole un álbum de cromos en el que se veía al zaguero encadenar diversas actuaciones.

Fue entonces cuando Cucurella sacó lustre -más si cabe- al vacile. Aprovechó un comentario de Broncano, que deslizaba que los futbolistas entrenan poco en comparación con otros deportistas. El lateral izquierdo se sonrió y le devolvió el dardo: “Como tú, trabajas poco y cobras mucho”. La réplica enardeció a los presentes, que rompieron a aplaudir entre una carcajada unánime.

Hubo un conato de mención a El Hormiguero, concretamente a su presentador, cuando Broncano interrogó a su invitado por la relación que mantenía con Grimaldo, su competidor en la banda izquierda. Cucurella repelió la cuestión con un dardo no hacia el presentador, sino a la competencia, remarcando que competitividad no significa enemistad: “Como tú con…”, deslizaba el futbolista, en alusión a Pablo Motos y el espacio que presenta en Atresmedia. “Podemos jugar los dos, hay partidos para todos”, remató Broncano.