Los Borbones: una familia real, ha batido todos los récords de la Sexta. La serie dirigida por la periodista Ana Pastor y Aitor Gabilondo (Patria) ha sido el mejor estreno de la cadena en siete años (desde 2015). La producción reunió la noche del pasado martes a 2.235.000 espectadores frente a la televisión y consiguió un 17,1% de cuota de pantalla.

El canal de Atresmedia superó gracias a su apuesta a lo segundo más visto de la noche, Supervivientes. Tierra de nadie, que anotó mínimo de público (15,5% con 1.493.000 espectadores de media). Se convirtió, asimismo, en el contenido no informativo más visto de la jornada y uno de los pocos que supera la barrera de los dos millones de espectadores.

El primer episodio de la entrega se estrenó de manera simultánea en la cadena privada y ATRESplayer Premium. La primera aproximadamente hora y cuarto cuenta la vida del ahora rey emérito, Juan Carlos I, desde su nacimiento pasando por su complicada infancia, la “traición” a su padre Don Juan -a quien Franco no quería- su papel en la Transición y sus actos condenables, al menos de cara a la opinión pública, más recientes.

Una apuesta que hasta ahora “no se había hecho”

La precursora de la serie anunciaba momentos antes del estreno en declaraciones a ElPlural.com que ellos mismos se mostraban “sorprendidos” con el resultado y daba algunas claves de por qué hasta ahora no se había llevado a cabo ninguna producción de estas características.

Lo cierto es que la serie, aunque subraya el buen hacer y el papel que Juan Carlos I desempeñó a la muerte del dictador, también muestra sin complejos las acciones cuestionables, no solo del padre de Felipe VI, sino de una parte importante de la Familia Real.

La otra noche

En lo que respecta al resto de canales, la cadena principal de Mediaset bajó 0,9 puntos y 43.000 espectadores respecto a la semana pasada; lo que se traduce en que se queda a 235.000 espectadores y 1,8 puntos de Los Borbones.

Antena 3 por su parte logró el espacio más visto del día con su programa Antena 3 Noticias 2, que consiguió 2.304.000 espectadores y el 20,1% de cuota de pantalla. En la misma cadena, El Hormiguero y la visita de la cantante Amaia lograron 2.063.000 espectadores de media y un porcentaje del 14,9%; mientras que Inocente sigue dando síntomas de desgaste con 792.000 espectadores y un share del 9,2%.

Lo mismo le sucedió a La Noche D (La 1), que marcó un nuevo mínimo con 665.000 espectadores y una cuota del 5,8%. Por su parte, el programa Futura, de Carmen Porter (Cuatro), sigue bajando también en audiencia y se quedó en 428.000 espectadores de media y un share del 3,7%.