Bertín Osborne se ha visto obligado a desmentir unas informaciones que ha hicieron públicas en el diario La Vanguardia. El presentador de Telecinco ha aprovechado su tirón en redes sociales para explicar la verdad de las cuestiones que rodean a su divorcio.

Y es que los rumores después del anuncio de la separación de Fabiola Martínez y Berín Osborne no dejan de sucederse. Por ello, Bertín Osborne ha hecho públicas las condiciones en las que han decidido concluir su matrimonio. De esta manera, ha dado todos los detalles en sus cuentas personales de todas las redes sociales en las que tiene un perfil.

“No es mi intención crear polémica, ni corregir a nadie. Pero creo que sería bueno para todos y especialmente para la profesión periodística, aunque sea de la vertiente corazón, dar las noticias veraces y contrastadas en vez de hacer ‘corta y pega’ de refritos antiguos”, empezaba escribiendo el presentador.

“Han publicado algo, que ya rectifiqué hace dos años. Ahora no tengo más remedio que puntualizar, sin querer hacer sangre, ya que le tengo respeto y cariño al medio, La Vanguardia, y al que firma el reportaje, que trabaja en un programa de TV del que, tanto yo, como Fabiola y Carlitos somos seguidores asiduos todas las mañanas y que nos parece genial, igual que su presentador, Alfonso Arús, al que conozco desde mis principios", decía sobre el programa 'Aruser@s' presentado por Alfonso Arús. Es decir, nunca se refería al exitoso periodista de laSexta sino al periodista que publica la información y que colabora en el programa.

Bertín Osborne aclara sus propiedades

“Dice, que el patrimonio que ‘he amasado’ es cuantioso. Explica que soy propietario de nuestra casa de Madrid, de otra en Marbella donde se grabó hace dos años el programa de tv y de la finca de Sevilla donde vivo. Por segunda vez en dos años vuelvo a rectificar la noticia. Ese es el peligro del ‘corte y pega’. Decirle que, tanto la casa de Madrid, como la de Marbella son alquiladas. NO SON MÍAS“, continuaba diciendo Bertín Osborne sobre su fortuna.

“No pertenecen a ese ‘patrimonio amasado’ al que se refiere. La finca de Sevilla sí, aunque, vaya por Dios, dice que está o ha estado embargada. Pues no, tampoco. No lo está y nunca lo ha estado. Está hipotecada, si, como tantas otras, pero no embargada (hay una diferencia)”, aseguraba,

Sobre su separación con la que hasta ahora ha sido su mujer, también ha querido puntualizar una información. “Con respecto a mi patrimonio, tengo el que tengo, trabajando como un burro desde hace 45 años porque no me han regalado nada y es bastante más modesto. Con respecto a Fabiola decirle lo siguiente: Antes de casarme, cuando le pedí matrimonio, me contestó poniéndome una condición: ‘quiero separación de bienes’. Me lo exigió ella. Yo, la verdad, es que no se lo hubiera pedido, pero fue ella la que me lo puso como condición”, reflexionaba.

“Ahora, en nuestra separación, Fabiola me ha dicho: ‘Yo no quiero nada. Soy mayorcita, tengo trabajo, me sé buscar la vida y no quiero nada. Tú, ocúpate de tus hijos. Nada más. Además, me quiero cambiar a una casa más pequeña en Madrid y también te costará menos’. (Esto es porque son alquiladas, recuerdas?) Esa es Fabiola. La mujer más integra, independiente y brillante, que he conocido. No voy a encontrar a nadie igual, de manera que no voy a buscar más. Me ‘corto la coleta’ como los toreros y me dedicaré a mi trabajo, a mis hijos, a mis amigos y a mis animales y deporte. ¿Lo demás? ¿Para qué?”, zanjaba Bertín.

Agradece la rectificación al periodista

En una publicación posterior, Bertín Osborne ha querido aclarar que el colaborador de ‘Aruser@s’ y redactor de La Vanguardia ya ha rectificado y se ha puesto en contacto con el artista. “Es de bien nacidos ser agradecido y yo tengo que agradecer al periodista que ayer resbaló un poco con una información que no era exacta, haya ratificado hoy la noticia“, empezaba.

“No es muy común que esto ocurra y es más normal que se escurra el bulto. La verdad es que no esperaba menos de un medio serio como La Vanguardia y de un periodista que me ha demostrado que también lo es. Te seguiré viendo todas las mañanas, con más simpatía aún”, decía para zanjar el tema.