La crónica social ha vuelto a vivir una noticia completamente inesperada que tiene que ver con la paternidad de uno de los rostros más televisivos del panorama patrio a sus 69 años. No ha habido programa que haya obviado este asunto a juzgar por el gran interés que ha suscitado entre los consumidores de este tipo de género. Como era de esperar, Sonsoles Ónega comienza su programa del miércoles 12 de julio refiriéndose a este asunto, pero, minutos después, Bertín Osborne irrumpe en Antena 3 para estallar como pocas veces antes, obligando a que la presentadora paralizase la entrevista a Fabiola Martínez.

En este sentido, el intérprete no ha dudado en compartir su enfado provocado por el conjunto de comentarios que se están haciendo al respecto. Instantes antes de que su irrupción se produjese, Martínez explicaba diferentes aspectos de su relación con Bertín Osborne, como, por ejemplo, que el intérprete le propuso matrimonio en varias ocasiones. "¡Es que no lo necesito! Yo ya había vivido esa experiencia de unirme a alguien", decía. Respecto a Gabriela, la futura madre de la criatura, la colaboradora habitual de 'Y ahora, Sonsoles' se pronuncia tajante.

"Yo no conozco a Gaby, pero, en cuanto pase el tiempo... Quizá él cambie de opinión", sentencia sin pensárselo dos veces. Minutos después, Sonsoles Ónega paraliza en seco la entrevista a su tertuliana para comunicar que Bertín Osborne está al teléfono. El cantante no duda en mostrarse apesadumbrado desde los primeros segundos de la conversación: "Vamos a ver, Sonsoles... Estoy hasta otra cosa del asunto. Llevo todo el día escuchando tonterías de una cantidad de gente que me sorprende".

Mientras elevaba el tono de voz, Bertín afeaba el trabajo de algunos periodistas: "Han llamado a amigos míos que ni siquiera la conocen a ella como Arévalo... ¡No tienen ni idea de nada!". Estos totales hacen referencia a la intervención del actor minutos antes en el formato vespertino de Telecinco que lleva por nombre 'Así es la vida'. No obstante, la conversación volvió a centrarse en el espacio de Antena 3: "Ahora, que le estéis preguntando a Fabiola que si voy a vivir con Gaby... ¡Pero vamos a ver, Fabiola qué sabe! Dejarla en paz... No, no, Sonsoles. ¡Es que me parece de coña!".

"Ha pasado lo que pasa en multitud de ocasiones en la vida de las personas. No somos irresponsables ni ella ni yo, entonces, ha pasado lo que le pasa a muchos por lo que sea. Si fuera por falta de responsabilidad, yo no estaría hablando contigo y me habría quitado de en medio, cosa que no voy a hacer. Yo soy responsable de mis actos, cuidaré del niño y procuraré que tenga una vida agradable, tanto él como su madre. Por ética lo voy a hacer. [...] He tenido con ella unos meses estupendos, es una chica estupenda y trabajadora", ha sentenciado sin que nadie intentase paralizar su discurso.

"¡Que si me ha cazado!"

Por otro lado, ha querido censurar todos y cada uno de los comentarios vertido sobre él y Gabriela: "Que si me ha cazado, que si lo ha hecho a propósito... ¡No, señores. Pasó y pasó!". "Ahora nos responsabilizamos como personas de orden que somos y ya está. ¡Es que no es un drama, no hemos asaltado el banco de Glasgow! Tendremos a un niño o una niña que será una noticia estupenda; punto y se acabó". Es más, llegó a asegurar que "no hay derecho" a lo que están haciendo con ella, mencionando que "la han crucificado" en algunos espacios de televisión.

El cantante también ha querido aprovechar para matizar sus palabras, esas que tanta polémica ha desatado en las redes sociales y el conjunto de la opinión pública: "Cuando digo 'no deseado', quiere decir que no estaba previsto. Solamente eso. No hay que dramatizar el tema ni buscarle tres pies al gato porque tiene cuatro". Respecto a la relación con Gabriela, Bertín ha reiterado en diferentes ocasiones que su idilio ha sido algo intermitente durante casi un año, pero que se ha caracterizado por ser estupenda: "No quiero hablar más de eso. Esto es lo que puedo contarte y lo que quiero contarte".

Antes de despedirse y para rebajar la tensión imperante que la música ambiente fomentaba en 'Y ahora, Sonsoles', el intérprete de "Buenas noches, señora" pronunció lo siguiente: "No os preocupéis, que en septiembre me ligo las trompas". Por su parte, Ónega le transmitió en varias ocasiones su agradecimiento por ser tan generoso al haber hecho la llamada: "El buenas tardes me ha dado un miedo... ¡Cuelga, si no quieres hablar cuelga!".