La ya cerrada temporada televisiva tuvo como protagonistas a los miembros de la pareja más polémica de 'Supervivientes 2023'. Ginés Corregüela y Yaiza Martín se convirtieron en los rostros fetiche de la programación de Telecinco tras descubrir en ellos un filón en lo que respecta a las audiencias. Todo lo que envolvía a ambos se convertía en asunto de conversación en los distintos espacios de la cadena, pero llegó el momento en el que no volvieron a comparecer en pantalla. Pocos meses después, la natural de Canarias protagoniza una reaparición de lo más kamikaze para destapar el motivo por el que toma pastillas.

Yaiza Martín toma asiento en 'Así es la vida', el formato que vino a sustituir a 'Sálvame', para volver a cargar contra las que siempre fueron objetivo de sus ataques. Sin embargo, en esta ocasión se atreve a pronunciar una acusación muy grave mientras se despacha contra Miriam Corregüela, la hija de Ginés: "¡Ay, Dios mio. Voy a explicarlo. Me voy a mantener porque es lo que he estado haciendo hasta hoy, pero ya me cansé!". Estas palabras son las primeras que pronuncia tras ver un vídeo en el que se aseguraba que tanto ella como el "rey de los bocadillos" se aprovechan mutuamente de la situación que viven para alcanzar todavía más fama.

"Es la hija de mi pareja, pero soy persona, tengo nombre y personalidad. Soy yo la que tengo que hablar. Primeramente, yo no voy a justificar mi paso por el programa porque soy yo quien insultó con una palabra que se decía todos los días. La primera que me crucificó fue la hija de mi pareja insultándome. [...] Para hablar de un padre de esa manera hay que tener a alguien al lado que no te aplauda. Porque tu padre no es un mierda, te ha dado una educación y por detrás de él está la familia", comenta en pleno directo sin que nadie interrumpa su discurso. 

"El concurso está ahora en activo; yo no he querido contar nada de lo que están haciendo aquí por no tirarle su concurso abajo. Lo he estado pasando mal yo. ¡Se terminó! No voy a seguir comiendo charlas de mi psicóloga ni pastillas por no contestarte a ti", sentencia sin que le tiemble la voz en momento alguno. De este modo, la exconcursante de 'Supervivientes 2023' asegura que se ve obligada a tomar una medicación, aunque sin especificar si es algo puntual o habitual, a consecuencia de todo lo que Miriam Corregüela está diciendo sobre ella.

"Te gusta mucho un directo y unas redes sociales. Dirígete a mí y ahora sí te voy a ver aquí. [...] Te has creado un personaje siendo la mala o la buena, pero estás siendo la hija rebelde. ¡Cuenta los 27 minutos que diste antes de show!", dice segundos después. De igual modo, no deja pasar la oportunidad de cargar contra la exmujer del tiktoker para asegurar que la deslealtad era consentida mucho antes de que se diese a conocer en televisión: "Has consentido tú la infidelidad. ¡Tú sí sabías de lo nuestro!".

Yaiza Martín critica los formatos que ya no están

Resulta de lo más curioso el tiempo que ha tardado Yaiza Martín en volver a los espacios de Mediaset España; sin embargo, es ella misma la que se pronuncia respecto a este asunto. En un primer momento, la canaria asegura que ella sufría cada vez que se acercaba a las instalaciones del grupo audiovisual, es más, no duda en poner nombre a lo que sentía: "sufrimiento". Por otro lado, rompe una lanza a favor de 'Así es la vida', dejando en muy mal lugar a otros espacios que ya no tienen cabida en pantalla: "Este formato sí me gusta. Yo entraba por la puerta de Telecinco llorando".

De igual forma, confiesa que asistía a 'Supervivientes 2023' y al conjunto de sus galas porque estaba "obligada por contrato". Esta confesión resulta de lo más curiosa dado que compareció en un sinfín de entregas al margen del reality show, siendo protagonista de 'Sálvame' y 'Viernes Deluxe'. Todo indica a que Martín volverá a estar presente en el plató de 'Así es la vida' para seguir alimentando una historia muy rentable para Mediaset España. De hecho, Miriam Corregüela y la exmujer de Ginés participan en '¡Vaya Vacaciones!'.