Los espectadores dan la espalda a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid fue entrevistada este miércoles en Telemadrid. La entrevista, totalmente favorable a la presidenta y sin ninguna pregunta incómoda para Sol como acostumbran a ser las informaciones desde que la popular politizara la cadena, fue un fracaso de audiencias notable.

Para hacer las entrevistas Telemadrid optó por no recortar su Telenoticias 2 como ha hecho en otras ocasiones y recortar la primera media hora de Juntos, el programa no informativo de la cadena que más audiencia aporta y que, junto con el informativo que presenta Víctor Arribas, supera con holgura los 100.000 espectadores.

El cambio, sin embargo, supuso un total descalabro para la audiencia de la cadena. La entrevista a la presidenta regional fue seguida por 52.000 espectadores y un paupérrimo 3,1% de la audiencia lastrando el dato de Juntos que solo anotó un 2,9% y 52.000 espectadores.

Se trata del peor dato histórico del programa en semanas. Y es que día tras día acostumbra a ser el programa no informativo más visto de la cadena a pesar de la dificultad de la franja enfrentándose a El Hormiguero, El Intermedio y el principio de grandes apuestas como Masterchef o Supervivientes.

El programa con mejor audiencia

Si comparamos el histórico de datos publicado por la agencia dos30', el programa presentado por José Luis Vidal y Aran Santos se mueve en una horquilla que varía según el día de la semana entre los 85.000 espectadores y los 140.000 de media. Además, a pesar de los malos datos que cosecha Telemadrid desde que Ayuso cesara a la directiva de José Pablo López y comenzara a introducir rostros afines al PP, Juntos se ha convertido en una de las mejores bazas de la cadena púbica.

Desde hace meses, es el único programa, salvo pequeñas excepciones, que supera los 100.000 espectadores, siendo, como ocurrió el pasado 18 y 19 de mayo, el único programa no informativo de la cadena en anotar 139.000 y 134.000 espectadores respectivamente.