La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sido entrevistada este miércoles en Telemadrid con motivo de las elecciones municipales del próximo 4 de mayo. Allí, ha contestado a las preguntas de Lourdes Maldonado, así como explicar qué pasará cuando decaiga el estado de alarma con las medidas implantadas en Madrid.

Preguntada por el ataque conocido ayer en el que se le enviaba una carta con balas, Ayuso no ha querido entrar a valorarlo y ha explicado que lo mejor es dejarlo en manos policiales. "Estas cosas tienen que ser puestas en conocimiento de las autoridades pertinentes, en este caso de los Mozos de Escuadra", decía en directo.

Además, ha querido pedir a los madrileños "que elijan como quieren que sea Madrid". Un Madrid que ella ve "libre" si consigue gobernar con "una amplia mayoría" que le permita liderar "en libertad con los mejores gestores".

"Si hay una alternativa muchas de las propuestas implantadas, retrocederían", decía ante una posible victoria de la izquierda cuyos líderes, dice, se están "travistiendo electoralmente". "Cuando hablamos del comunismo no hace falta irse a Venezuela", añadía asegurando que "Pablo Iglesias ha nacido en la televisión venezolana" y ha cobrado de esa "dictadura"

Preguntada por no gobernar con mayoría y necesitar los apoyos de Vox, la lideresa madrileña ha sido tajante: "No estoy en ese escenario", decía. Sin embargo, ha asegurado que "gracias a Vox ha habido coalición con Cs y no ha sido el fin del mundo". Lo que no quita que reitere gobernar con una "amplia mayoría" para que la Asamblea de Madrid no le tumbe los proyectos.

Por último, ha indicado que no descarta "recuperar e incorporar" a algunos consejeros que han hecho una gran labor, en referencia a Marta Rivera de la Cruz, de Ciudadanos.

 

Sin alarma, pero con las mismas medidas

Además ha querido anunciar las medidas que tendrá Madrid cuando decaiga el estado de alarma. "Seguimos con las mismas restricciones, porque estamos bajando la incidencia y la hospitalización, pero nos queremos asegurar de que esto se estabiliza. Haya o no haya elecciones tengo que pensar en los días siguientes. Me preocupa a ver qué pasa el 9 de mayo. Para cada medida que tome tengo que depender de un juzgado", explicaba sobre la situación sin el aparato legal que permite limitar derechos fundamentales.