Una de las noticias políticas de este miércoles, 27 de noviembre, tiene que ver con la dimisión de Juan Lobato como secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Madrid. Como era de esperar, Ana Rosa Quintana ha abordado este asunto de trascendencia nacional en riguroso directo desde el plató de TardeAR, pero también las últimas novedades sobre Víctor de Aldama. A lo largo de su reflexión, Pedro Sánchez se ha convertido en clave.

Aunque la premisa de partida en origen fue que la política no tuviese cabida en las nuevas tardes de Telecinco, el paso de los meses ha traído ejemplos de lo más contradictorios respecto a este planteamiento. Para abordar estas últimas horas, Quintana se ha rodeado de colaboradores como Manu Marlasca, Dani Montero o Javier Chicote.

La política regresa a TardeAR, primero con Juan Lobato

Durante el tramo político de TardeAR, su presentadora ha resumido la primera última hora: "Juan Lobato ha dimitido como líder del PSOE madrileño. Ya saben ustedes la polémica que se ha generado porque Lobato registró en notaría unas conversaciones con una alto cargo de Moncloa, en las que pasaba información de la pareja de Ayuso y de su pleito, información que es un delito pasar".

Al instante, Ana Rosa Quintana ha señalado una "duda" que plantea la situación: "¿Lo había publicado antes la prensa o este alto cargo de Moncloa lo hizo? […] El político ha dimitido para, según sus palabras, poner freno al enfrentamiento en el PSOE madrileño". Y a lo largo del debate, la periodista ha señalado "la función" de este movimiento a su juicio: "La función de esto era acabar con un adversario político, es decir, Isabel Díaz Ayuso".

Ana Rosa la emprende contra Pedro Sánchez: "Complicadito"

Los minutos han ido pasando y llegaba el momento de entonar una reflexión en contra del presidente del Gobierno: "Es que lo tiene Pedro Sánchez complicadito. Tiene imputado al Fiscal General, tiene imputado a su hermano desde hace unas horas, a su mujer, a Ábalos, su hombre de confianza tanto en el partido y mano derecha en el Gobierno… No sé, bueno, hay más cosas que pueden pasar".

En este sentido, Ana Rosa Quintana ha continuado con el programa para centrarse en un Víctor de Aldama que, según su criterio, "ha vuelto a tirar de la manta". Cabe recordar que en emisiones anteriores ya había asegurado que este sujeto "tiró del edredón, de los gordos, por la ventana". En aquella ocasión, la presentadora se dirigió a la audiencia con un editorial político en riguroso directo.

Volviendo al presunto conseguidor del 'caso Koldo', la presentadora se ha manifestado: "Ha pronunciado cosas que ponen los pelos de punta; por ejemplo, cualquier cosa que pueda pasarme va a apuntar al Gobierno y al presidente. Además, ha contado que no solo ha estado con Sánchez una vez, sino dos. También que se reunió con Begoña Gómez, la esposa del presidente en varias ocasiones. Una entrevista bomba que apunta a los cimientos de la Moncloa".

boton whatsapp 600