'Aruser@s' ha comenzado el año con un pequeño susto que ha enmudecido a los espectadores. Durante la mañana del 2 de enero, con apenas 20 minutos de programa transcurridos, el equipo de realización sufría un despiste y pinchaba el estudio de grabación de uno de sus competidores directos.

El magacín de laSexta volvía a la pequeña pantalla tras una semana de vacaciones navideñas y, para comenzar el programa, ofrecía a los espectadores un ránking con los vídeos virales del 2023. El presentador comenzaba a dar paso a las piezas y los tertulianos opinaban sobre cada uno de los protagonistas. Entre ellos, una anciaba estadounidense muy "ligona".

"¿Qué conclusiones podemos sacar de sus ligues?", preguntaba Hans Arús a sus compañeros de plató. "Pues, que dos los conoció en el bingo, uno en un funeral, pero estas relaciones han terminado que solo una le hizo 'ghosting', pero otra murió", se respondía a sí mismo el colaborador. El tertuliano finalizaba su intervención asegurando que "también podemos sacar en conclusión que el último que conoció es su nuevo novio. Así que, estaremos atentos si tendremos alguna cita". 

Acto seguido, Alfonso Arús matizaba la intervención: "De una boda sale otra boda y de un funeral, sale otro funeral". El programa continuaba, pero un fallo en la realización hacía que se cortara repentinamente, para mostrar imágenes del plató de su competidor directo: 'Espejo Público'. Durante unos 15 segundos aproximadamente, los espectadores veían el set de grabación en silencio, con una persona mirando a las musarañas. Sin embargo, si intentan verlo en diferido a través de Atresplayer, no podrán verlo, ya que existe un corte.

En la emisión en directo, los responsables del programa decidieron interrumpir la emisión para dar paso a la promo de la serie 'Vestidas de Azul'. Tras una ronda de anuncios, el programa volvía a antena con total naturalidad y sin ninguna referencia al respecto por parte de Alfonso Arús. 

'Aruser@s', el programa al que nadie es capaz de toser

Atresmedia Televisión cuenta con todo un titán en la programación de laSexta. Desde que Alfonso Arús y todo su equipo desembarcase en la cadena, los éxitos han ido sucediéndose de manera progresiva, incluso arrebatando a Ana Rosa Quintana el liderazgo en su última temporada. Sin duda alguna, han sido capaces de dar con la tecla del éxito para un cierre de 2023 con broche de oro.

El tramo principal de 'Aruser@s' ha firmado un disparado 17,8% de cuota media de pantalla en el cómputo global del pasado 2023. El programa ha logrado récord histórico por sexto año consecutivo. Ojo al dato porque, además, es líder por segundo año consecutivo: ha superado en +3,5 puntos de Telecinco, logrando su mayor distancia de la serie.

Buena parte de este éxito ha sido fruto de los buenos datos de laSexta. De hecho, ha cerrado 2023 con un buen 6,3% de cuota media de pantalla, mejorando en aproximadamente +0,2 puntos respecto al ejercicio anterior. Estos números han traído consigo una doble lectura: ya son 11 años en los que la cadena verde de Atresmedia ha ganado a su principal rival, Cuatro.

La distancia entre ambos ha sido de +1,1 puntos; pero no puede perdese de vista que también ha ganado a Cuatro en target comercial con un 7,3% frente al 6,1% de su inmediato competidor.