Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, ha hablado con Carlos Herrera en una entrevista en la Cadena Cope sobre las razones de su formación para presentar la doble moción de censura en Murcia. Después de dar sus argumentos, éstos no han convencido a uno de los tertulianos del programa, Joaquín Leguina, y eso provocó que irrumpiera a gritos para defender al PP, lo que descolocó a la líder naranja.

La presidenta de Ciudadanos justificó la decisión de la moción en que la situación era “insostenible” por los “muchos casos de corrupción del PP, tanto en el ayuntamiento como en la Comunidad”. “Nuestros compañeros llevan mucho tiempo diciendo que la situación era muy complicada. Nosotros desde Madrid hemos intentado arreglarlo, pero no ha sido posible”, ha explicado Arrimadas.

Además, la política ha negado haber pactado con Pedro Sánchez el apoyo a la consecución de mociones que se han presentado en el resto del país, concretamente en Madrid y en el Castilla y León. “La moción parte de nuestro equipo de Murcia, que no podía más. Por responsabilidad y por sentido de Estado, los compañeros han tomado esta decisión”, relataba.

Todo ello no gustó a Joaquín Leguina, tertuliano de ‘Herrera en Cope’ y expresidente de la Comunidad de Madrid con el PSOE. Por eso se ha dirigido a Arrimadas a gritos con unas tajantes palabras: “Yo quería decirle lo siguiente. Ha estado en esta conversación con Carlos Herrera hablando continuamente de corrupción de miembros del PP en Murcia. ¡Aquí la corrupción la definen las sentencias firmes de los jueces! ¡Ni los políticos, ni los medios! ¡Está claro! ¡Y no hay ninguna sentencia!”.

Tras estos duros comentarios, Arrimadas ha guardado silencio un par de segundo y posteriormente se ha dirigido al presentador: “Bueno… si me permite don Carlos que mantengamos el buen tono que siempre hemos tenido en las entrevistas. Por supuesto, nosotros no somos jueces y siempre respetamos las sentencias judiciales”.

Después de asegurar que hay casos de corrupción que se están investigando y “que son reprochables” políticamente, Leguina ha continuado mostrando su postura: “No estoy de acuerdo, lo siento”. “Bueno, pues me parece muy bien, yo lo único que creo es que debemos mantener un buen tono como siempre hemos tenido en esta entrevista”, ha atajado la líder naranja.