El líder del PP, Pablo Casado, ha avisado a Ciudadanos que es una "grave irresponsabilidad" y un "gran error" que haya impulsado una moción de censura en Murcia y emplazado al partido naranja a explicar el "pacto" que tiene con el PSOE. Además, ha confirmado que conversó este miércoles con la presidenta del partido naranja, Inés Arrimadas, quién le llamó "tres horas después de que se hiciera pública la noticia de la moción de censura en Murcia".

Arrimadas ha puntualizado en Antena 3 que habló con Casado antes de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, convocara elecciones para explicarle "la situación" en Murcia y trasladarle que Cs y PP tenían un pacto y que su partido no "iba a hacer nada" en ningún otro gobierno porque "no se daban las circunstancias".

Al ser preguntado expresamente si había hablado con Arrimadas, Casado ha confirmado esa conversación entre ambos este miércoles, aunque difieren del momento temporal en el que se produjo esa charla. "Ayer me llamó Inés Arrimadas tres horas después de que se hiciera pública la noticia del registro de la moción de censura en Murcia", ha manifestado.

A renglón seguido, Casado ha expresado "todo su respaldo" a la convocatoria electoral decretada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con la que conversó también antes de que disolviera la Asamblea y se convocaran los comicios en Madrid.

Sin saludo

Sin embargo, ambos han evitado saludarse pese a haber coincidodo prácticamente todo el día. Pese a que Arrimadas estaba en un corrillo junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ésta ha abandonado la reunión para evitar saludarse con el líder del PP.