Karlos Arguiñano se ha visto envuelto en una gran polémica, después de un chiste que contó este lunes 25 de noviembre en el programa de El Hormiguero. Este espacio tenía como invitados a los actores argentinos Ricardo y Chino Darín. Y el cocinero decidió sorprenderles bromeando sobre las violaciones. 

"Hay dos chicas argentinas y le dice una a la otra: Graciela, ayer me violó un gallego. ¿Y cómo sabes vos que era gallego? Le tuve que ayudar", contó Arguiñano. Un chiste que provocó la risa unánime de los intérpretes, el presentador del programa, Pablo Motos, y las hormigas, Trancas y Barrancas. 

Una broma que se producía prácticamente al mismo tiempo que miles de mujeres clamaban en toda España en contra de la violencia machista, en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y por ello, el chiste ha creado una gran indignación en las redes sociales. Calificativos como "asco" y "vergüenza" se han repetido en los centenares de mensajes que diferentes usuarios han lanzado en contra del cocinero. 

Captura de pantalla del tuit en contra de 'El Hormiguero'.
Captura de pantalla del tuit en contra de 'El Hormiguero'.

Las críticas han sido tan abundantes, que tras varias horas, el programa decidía borrar el clip que había subido a Twitter con el chiste.