El Hormiguero de la noche de este lunes dejó un momento de auténtica tensión. “Ha sido un susto, estamos bien”, explicaron tras el programa los implicados. Palabras necesarias tras el episodio que pudo observarse en directo y en prime time.

Desde que se estrenara en el año 2006, el programa acostumbra a hacer todo tipo de experimentos para sorprender. A veces divertidos y en un ambiente distendido; otras, jugando con la estela de la peligrosidad. Y eso es precisamente lo que ocurrió.

Bajo la atenta mirada de los invitados Ricardo y Chino Darín, un buzo se sumergió en un tanque de agua. Sobre él, se vertió fuego utilizando metano para tratar de fijar una capa de llamas.

Sin embargo, con motivo de un error con el tubo, el buzo tuvo que incorporarse y las llamas avanzaron hacia a él, lo que provocó la reacción de todo el personal. El propio Pablo Motos comenzó a agitar el agua y tratar de sacar al hombre.

La escena fue tal que tuvo que salir personal de El Hormiguero con un extintor para apagar las llamas.

No es la primera vez que se vive una situación semejante. Conviene recordar que en una ocasión, el propio Motos y Marrón sufrieron un pequeño percance que casi les cuesta un disgusto. Se metieron en un tanque lleno de bolitas blancas de poliestireno y comenzaron a ahogarse.