El Hormiguero es un programa que tiene un gran número de adeptos -así lo refleja su audiencia-aunque también recibe algunas críticas. Ambos aspectos vienen determinados por el formato del espacio. Sin embargo, a veces el mismo conlleva riesgos, como se pudo ver el accidente durante la entrega de este jueves.

El presentador, Pablo Motos, condujo al invitado de la noche, Óscar Casas, al exterior del plató para mostrarle una sección de Ciencia Espectacular que, lamentablemente, no se desarrolló como se esperaba. Si la actividad simplemente hubiera salido mal no habría pasado nada más allá, pero lo que preocupó a todos en plató y a los espectadores fue que la vida de uno de los especialistas corrió peligro.

Accidente en El Hormiguero: Todos mostraron su preocupación

El experimento consistía en que dos especialistas fueran cayendo por unos toldos desde lo alto de dos edificios, fingiendo que se estaban peleando mientras que ambos ardían hasta llegar al suelo. Cuando estaban actuando, uno de ellos se quedó enganchado en uno de los toldos y no pudo bajar, lo que provocó que se quedara envuelto en llamas, haciendo saltar todas las alarmas.

El susto fue máximo en el momento concreto en que se produjeron los hechos, y es que todos mostraron su preocupación. Hasta la hormiga Barrancas agradeció que este tipo de pruebas siempre se hagan con bomberos: “Menos mal”. Por su parte, Trancas calificaba de “terrible” la escena.

Motos fue en seguida a hablar con el especialista para interesarse por su salud: “¿Todo bien? Qué susto más grande”. Este respondió que sí, que se encontraba perfectamente y no se había quemado nada.

 

“Nos acojonamos de verdad”

“Estoy bien, pero enfadado por lo que ha pasado”, dijo a renglón seguido. “Ha pasado de ser espectacular a que nos acojonemos de verdad”, zanjaba.

No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones en el programa de Antena 3. Así las cosas, y poniendo de ejemplo un hecho similar, en 2019 un buzo se sumergió en llamas en agua y casi es devorado por el fuego.