En el episodio 346 de la longeva serie de TVE Cuéntame cómo pasó, la familia Alcántara se encuentra al borde del abismo. Y es que Carlos se ha convertido en un adicto a la cocaína. Algo que cae como una bomba en el seno de la televisiva y conocida familia. Tanto es así, que el personaje interpretado por Ricardo Gómez acaba ingresado en un hospital.
Karina intenta que Carlos reconozca que sufre un problema de adicción con esta droga, lo que podría entorpecer la relación entre los dos jóvenes. Y es que el personaje que interpreta Elena Rivera, hastiada por las negativas de él, le lanza un ultimátum a su pareja. Si Carlos Alcántara se mantiene en ese sendero, no tendrá más remedio que romper con él.
Pero Carlos entra en cólera después de que Karina le confiese que le ha contado a su madre que toma droga. Una revelación que pone nervioso a Carlos hasta perder el control del coche y colisionar contra otro vehículo que disputaba una carrera ilegal. Ella despertó al instante, pero él perdió el conocimiento.
Para entender al hijo
Con Carlos en el hospital, Antonio Alcántara, conocedor de la adicción de su hijo, decide acudir a visitarlo. El patriarca de la familia Alcántara quiere ayudar a su vástago y cree que la mejor manera de hacerlo es meterse en su piel para ver que se siente.
Mientras Carlos habla por teléfono con su hermana, Antonio esnifa una raya de cocaína. “Quiero saber qué sientes”, exclama el personaje que interpreta Imanol Arias tras consumir la droga “social”. Un momento que sobrecogió a los fans de la ficción española.