Con la llegada del verano, los grandes canales de televisión empiezan a sacar de la nevera programas enlatados con lo que ofrecer a contenido a sus telespectadores. En el caso de Antena 3 se sacará l programa ‘De hoy en un año’, en el que Pedro García Aguado, exjugador de waterpolo, contará historias personales reales que desean alcanzar un objetivo.

Aguado ya copó parte de la parrilla televisiva con Hermano Mayor, donde él, a través de su experiencia personal, llegó a estar sumido y destrozado por la drogadicción, trataba de reconducir las vidas de adolescentes problemáticos a través de su labor de coaching.

García Aguado sorprendió al mundo fichando por el PP de Isabel Díaz Ayuso, con quien guarda una muy buena relación. Su labor en la Comunidad de Madrid consistía en ompartir su experiencia de más de una década dedicada a terapias a jóvenes, y habiendo ayudado a más de 500 familias.

Sin embargo, los populares no fueron su primera opción. Hermano mayor llegó a ofrecerse a Vox, tal y como él mismo reconoció: “Yo vivo en Barcelona, y si te digo la verdad, con todo esto que está pasando aquí y habiéndome posicionado en contra de este discurso de los separatistas, me entró la vena y dije: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esto? Me acuerdo de que Mariano Rajoy decía que no es solo culpa nuestra (de los políticos), los ciudadanos y la sociedad civil tienen que hacer algo. Hice tanto que me matriculé en derecho y ciencias políticas que es lo que estoy estudiando. Ya había colaborado con Ciudadanos con algunas cosas. Cuando salió Vox en Andalucía, yo tengo muy buena relación con algunos de sus componentes y también les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias. Cuando vi que Isabel se presentaba, vi unos cuantos vídeos y siendo madrileño, me encantó lo que dijo y su forma de expresarlo. Le contacté por Twitter y le ofrecí mi ayuda y mi experiencia. Me dijo vente a Madrid y nos vemos.”