El que fue presentador de programas como Hermano Mayor, La isla o Cazadores de trolls ha decidido pasar de la televisión a la política con la candidata a la Comunidad de Madrid con el PP, Isabel Díaz Ayuso.

Pedro García Aguado ha querido implicarse en la política para compartir su experiencia de más de una década dedicada a terapias a jóvenes, y habiendo ayudado a más de 500 familias, pero también ha querido aclarar algunas cosas: “Todo el mundo ha publicado que he fichado por el Partido Popular pero no es verdad. Ni estoy en nómina, ni formo parte del partido. Solo estoy colaborando en algunos asuntos de juventud y de familia con la candidata Isabel Díaz Ayuso con la experiencia que yo tengo en estos temas. Yo no voy a ayudar con temas de política territorial”, ha afirmado a Libertad Digital.

El objetivo de García Aguado dentro del PP es plantear ideas para reducir el acoso escolar, evitar que los jóvenes empiecen en las adicciones, y fomentar los valores. Todas estas medidas ya las ponía en práctica cuando era presentador del programa de Cuatro Hermano Mayor, y también se las había planteado antes a otros partidos como Ciudadanos o Vox, según cuenta: “Yo vivo en Barcelona, y si te digo la verdad, con todo esto que está pasando aquí y habiéndome posicionado en contra de este discurso de los separatistas, me entró la vena y dije: ¿Qué puedo hacer yo para cambiar esto? Me acuerdo de que Mariano Rajoy decía que no es solo culpa nuestra (de los políticos), los ciudadanos y la sociedad civil tienen que hacer algo. Hice tanto que me matriculé en derecho y ciencias políticas que es lo que estoy estudiando. Ya había colaborado con Ciudadanos con algunas cosas. Cuando salió Vox en Andalucía, yo tengo muy buena relación con algunos de sus componentes y también les ofrecí campañas de prevención y temas de ayudar a las familias. Cuando vi que Isabel se presentaba, vi unos cuantos vídeos y siendo madrileño, me encantó lo que dijo y su forma de expresarlo. Le contacté por Twitter y le ofrecí mi ayuda y mi experiencia. Me dijo vente a Madrid y nos vemos.”

El medallista olímpico también afirma que, aunque las medidas sociales que se están llevando a cabo son positivas y las encuestas enseñan bueno resultados, aún sigue teniendo consultas de “chavales que han dejado de estudiar a los 14 años porque han empezado a consumir marihuana de forma abusiva. Chavales que tienen comportamientos tiránicos que rozan lo delictivo y que incluso tienen comportamientos de violencia por razón de género. Se gasta mucho dinero y no se tienen los resultados esperados. Yo creo que puedo aportar algo nuevo. Yo soy técnico en la prevención y en el uso de las nuevas tecnologías y técnico en la prevención y en el tratamiento de las adicciones. Mi asesoramiento va a ir en la educación de los padres para que prevengan el mal comportamiento y el abandono educativo temprano. Y cómo ayudar a la conciliación dentro del ámbito del hogar”.

García Aguado tampoco cree que su llegada a la política tenga implicaciones negativas en su trabajo con los medios de comunicación: “Si me cierran las puertas, pues me las cierran. Yo en televisión nunca he tenido ningún problema con nadie, he trabajado como un bestia, me he metido en los fregados que me ha pedido la cadena. Así que si por razones políticas no me contratan es que es un sitio donde no tengo que estar. No me preocupa”.

Aunque sobre la pregunta de si aceptaría un cargo en un próximo gobierno de Díaz Ayuso, dice que “yo simplemente quiero asesorar y que tengan en cuenta mi opinión. No sé si daría ese salto…”.