A dos meses de las elecciones generales el mercado de fichajes de los partidos políticos muestra un notable movimiento. Deportistas como Ruth Beitia, quien fichó por el PP y luego dio un paso atrás alegando problemas personales; Pepu Hernández como previsible candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid; la tránsfuga Silvia Clemente, a quien Ciudadanos ha fichado del PP a pesar de estar implicada en Gürtel… Muchos son los nombres conocidos que entran en política y muchos son los que cambian de chaqueta. Y entre esta nube de movimientos, el Partido Popular ha conseguido hacerse con los servicios de lo que parecía un fichaje atado por los naranjas: Pedro García Aguado.

El presentador de Hermano Mayor, actualmente en el paro, ha sido reclutado por la candidata de la formación popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así lo han puesto de manifiesto a través de un post en Twitter. García Aguado hará las veces de asesor en asuntos relacionados con jóvenes.

Se produce así un giro de los acontecimientos, dado que el acercamiento de los de Albert Rivera a Hermano Mayor parecían indicar que éste acabaría en las filas naranjas.

De hecho, Pedro García Aguado fue uno de los primeros ponentes que Ciudadanos invitó para estrenar su plataforma España Ciudadana. Además, en alguna ocasión se ha hecho eco de intervenciones de Albert Rivera para cargar contra Pedro Sánchez.

En la actualidad, Hermano Mayor estaba en paro. Según anunció él mismo a través de su cuenta oficial de Twitter, “después de tres años unido a Antena 3, han resuelto mi contrato laboral y, a partir de ahora estoy en plena disposición para afrontar nuevos retos en televisión y seguir ayudando a la comunidad”.