La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido este viernes que cree que "el plan de Moncloa" es "romper el modelo de éxito de Madrid", que la ha hecho "crecer", y por ello ha defendido que PP , Ciudadanos y Vox deben estar "unidos".

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente madrileña ha criticado las "subidas de impuestos indiscriminadas, ataque a la libertad educativa, a los empresarios y a la propiedad privada a través del alquiler".

"El plan de Moncloa es evidente. Quieren romper el modelo de éxito de Madrid que nos ha hecho crecer. PP, Ciudadanos y Vox debemos estar unidos", ha subrayado la jefa del Ejecutivo autonómico.

Sin embargo, el jueves mandó un recado a Vox en la Asamblea de Madrid. Durante una de sus intervenciones, Ayuso criticó a la ultraderecha: "¿Qué modificación legislativa pretende vender Vox si en esta cámara no son capaces de ponerse de acuerdo ni con el PP para bajar impuestos?", se preguntó.

"Incluso cuando tienen razón lo estropean. Lo dividen todo. Lo hacen además de manera antipática aunque se esté de acuerdo en el fondo. Hacen mucho daño a las causas porque las extreman y las dividen. Son una máquina de hacer ruido para ganar rédito político. Vox hace muchas veces daño porque lo hacen sin tacto. Vox no tiene delicadeza ni generosidad".