La locutora de la Cadena Ser Àngels Barceló ha dejado a primera hora de la mañana una acertada reflexión sobre lo sucedido este martes entre el director de Comunicación de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y la periodista de La Sexta Andrea Ropero.

“El Jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso empuja a una periodista para evitar que haga preguntas. O sea, para impedir su trabajo”, dice tajante; y añade a continuación: “Eso debe ser lo que entienden por la libertad en el equipo de la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

El empujón de MAR

El encontronazo entre ambos tuvo lugar durante el día de ayer en las Cortes de Castilla y León, donde Alfonso Fernández Mañueco juraba su cargo como nuevo presidente de la región con el apoyo de Vox y el beneplácito del vicepresidente del Ejecutivo, Juan García Gallardo.

Al acontecimiento -histórico principalmente por la ausencia del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y porque es la primera vez que la extrema derecha entra en un gobierno desde que se instauró la democracia en nuestro país- acudieron la portavoz popular en la Cámara Baja, Cuca Gamarra, el máximo responsable de Vox, Santiago Abascal; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La periodista se encontraba en los pasillos, en un lugar habilitado en el que la prensa podía preguntar, cuando apareció Rodríguez y, mientras la informadora planteaba una cuestión a la lideresa regional, la empujó apartándola de manera brusca; como se puede ver en las imágenes facilitadas por la cadena y publicadas por este medio.

Ropero demostró templanza y se mostró tajante ante el hombre de confianza de la presidenta, a quien pidió que no la empujase y explicó que estaba en un lugar en el que la prensa podía trabajar. Sin embargo, este le reprochó estar “haciendo el ridículo”. “Lo que no debe es tratar así a la prensa por hacer una pregunta”, zanjó la informadora.

Respuesta de la periodista y compañeros de profesión

La trabajadora de la cadena de Atresmedia respondió en el programa del que forma parte, El Intermedio, para el que elaboró un reportaje sobre la toma de posesión de Mañueco. Además, acerca de lo acontecido recordó en plató que ella y el equipo con el que trabaja siempre trata con educación a todo aquel al que preguntan.

Antes de eso, Ropero escribió un mensaje en Twitter con el que dejó bien claro que “seguiremos haciendo nuestro trabajo; preguntando y repreguntando”. “Cualquier empujón o insulto es un ataque a la libertad de prensa y a la profesión. Así no”, apostilló.

La periodista recibió múltiples apoyos desde todos los sectores, más si cabe de sus compañeros de profesión, que no dudaron en volcarse de inmediato con ella y dejarle mensajes de cariño que la colaboradora del espacio de Wyoming no dudó en agradecer.