Macarena Olona se ha convertido en el azote inesperado de la extrema derecha tras la publicación de su primer libro; páginas en las que destapa asuntos de lo más insospechados. A colación de este asunto, la exportavoz de Vox ha intervenido en 'La Mirada Crítica' y, mientras estallaba contra Santiago Abascal, Ana Terradillos ha decidido cortar en seco su discurso cuando vinuclaba "desvíos de 11 millones de euros de dinero público" con la siempre controvertida El Toro TV.

El espacio matinal que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content calificaba la obra 'Soy Macarena' como una vía de Olona para "destapar las tinieblas de Vox". El excepticismo se abría camino en el plató de 'La Mirada Crítica' por boca de Isabel San Sebastián, quien se cuestionaba cómo era posible que la política hubiera tomado conciencia de todo lo que denuncia tras abandonar la formación y no cuando formaba parte de ella.

"Yo nunca he estado en las cuentas de Vox y mucho menos en los de la fundación pivada. Me he enterado como se podía haber enterado usted, pero, en mi caso, con la experiencia que tengo como abogada del Estado que se especializado en la lucha contra la corrupción", ha respondido a la colaboradora de forma tajante. Precisamente en este sentido, Olona ha confirmado cómo fue conocedora de esta supuesta malversación que todavía no ha podido demostrarse.

Pocas semanas antes de que acudiese a laSexta para conceder su lapidaria entrevista a Jordi Évole, la que fuera candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía accedió por primera vez "a las cuentas mercantiles", es decir, "a las cuentas anuales en el momento en el que han sido publicadas". Según ha expuesto en Telecinco, ella misma detectó un "alarmante desvío de fondos públicos" que ya durante el mes de febrero de 2023 alcanzaba "los 4,5 millones de euros": "Ahora, estamos en más de 7 millons de euros".

De nuevo, Olona lanzaba un alegato que afecta directamente a los políticos que gestionan las administraciones públicas: "No nos olvidemos de que, el que maneja fondos públicos, es el que está obligado a dar cumplida cuenta de a dónde destina hasta el último euro público que está gestionando. [...] ¿Dónde está el dinero del chiringuitazo?". Muy clara y concisa, ha continuado respondiendo a las preguntas planteadas por las tertulianas de 'La Mirada Crítica'.

"Si miento, que me lleven a los tribunales. Si digo la verdad, que enseñen los papeles. ¡Hay 11 millones de euros de dinero público que han hecho que lo que antes era, por ejemplo, El Toro TV se haya convertido en...!", ha dicho a continuación Macarena Olona cuando Ana Terradillos cortaba de manera drástica su intervención sin permitir que continuase exponiendo a qué quería referirse con la mencionada cadena de televisión.

Las palabras de la presentadora han impedido que se terminase de escuchar lo que quería expresar la entrevistada en pleno directo: "Pues oye, Macarena Olona, siempre es un placer escuchar a alguien que habla tan claro. Desd eluego, el libro promete porque no deja títere con cabeza. Le mando un saludo porque, además, le veo muy bien físicamente".

¿Habla Macarena Olona de El Toro TV en su libro?

La respuesta es sí, y Olona no ha podido ser más contundente en su libro. 'Soy Macarena' habla de un presunto "entramado" abiertamente: “En el transcurso de la conversación, Elías, un hombre con una inteligencia como conozco pocos, soltó dos cañonazos. El primero fue recordarle a Kiko que, en el marco de la negociación de los primeros presupuestos del Gobierno de Juanma Moreno en 2019, Vox había exigido una partida para el entramado del padre de Gabriel —su socio en Tizona Comunicación y compadre—, Julio Ariza, presidente del Grupo Intereconomía. Yo me quedé de piedra ante la gravedad del asunto: el partido exigiendo pagos a Julio Ariza, por conducto de sus medios de comunicación, para sacar adelante los presupuestos andaluces. Flipé”.

"La cosa es que aquello no quedó ahí. Esa misma noche yo intervenía en El Toro TV, del Grupo Intereconomía, y, antes de entrar en el programa, Julio Ariza se vino hacia mí para arrojarme a la cara lo que había dicho Bendodo y dejarme claro que eso era mentira. Estaba cabreado porque Kiko había ido rápidamente a contárselo y yo no le había dicho nada. Le dije que no estaba escuchando, que había pillado algo de pasada y no le había dado importancia. La realidad es que me quedé muerta, y había guardado esa información en un cajón de mi mente para hacer las comprobaciones oportunas cuando estuviese más asentada", zanja.