Ana Rosa Quintana ha tardado 24 horas en cambiar de opinión sobre el rey Felipe VI y la polémica de la falta de transparencia en su vacunación. Si ayer se mostraba muy crítica con que “no haya publicitado con una imagen suya su vacuna”, este miércoles viraba y defendía que, si acaso ha pecado de “exceso de prudencia”. “Somos tan normales que no nos hacemos ni foto”, ha defendido la presentadora de El Programa de Ana Rosa.

El programa matutino presentaba de esta manera la fotografía que ayer publicó el programa del mismo grupo Cuatro al día y Ana Rosa Quintana la describía así: “Ese es el ratito que tenemos que esperar todos cuando nos ponemos la vacuna. O antes de ponérsela, no lo sé”. “Está acompañado del viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Alguien que le ha hecho la foto de espaldas porque no hay foto de ese momento”, recalcaba la presentadora.

Sin embargo, este miércoles la directora del programa ya no criticaba a Felipe VI. Este martes sí que señalaba que “no entiendo que el Rey no haya publicitado con una imagen suya su vacuna", porque creía que con ese gesto podría "demostrar que es un ciudadano más y ha ido cuando le toca".

Pero el tono hoy era diferente, a raíz de una supuesta conversación de la presentadora: “Yo estuve hablando ayer con… yo siempre lo he dicho…”. Y añadía: “Yo creo que se pasan de prudentes, oye no, esto es bueno para la imagen del Rey, pero es bueno”. Y describía así la supuesta postura de la Casa Real para no hacer público el momento de la vacuna: “Somos tan normales que no nos hacemos ni foto”.

Sin embargo, su postura no era compartida por algunos tertulianos de la mesa, como Esther Palomera, quien defendía que “todos los presidentes o primeros ministros de países de nuestro entorno han publicado la imagen para dar ejemplo y quitar el miedo a la ciudadanía”. Sin embargo, Ana Rosa opinaba que “hubiera tenido sentido en un primer momento por el miedo, pero ahora…”. Y añadía que no era falta de transparencia: “Al revés, es exceso de prudencia”.

Vacunar antes al Rey

No es la primera vez que Ana Rosa Quintana ha entrado en la polémica sobre las vacunas de los altos cargos. En su día, con la llegada de las vacunas, la presentadora de Telecinco llegó a defender que se vacunara al Rey antes que al resto de los españoles.

"¿No os parece que hay diversos cargos que deberían ser vacunados antes que el resto de la población? Se debería vacunar al Rey... Igual el protocolo está mal y hay que cambiarlo. No digo que se vacune a todos los políticos, pero sí al Rey, al presidente y a un grupo de cinco o diez más", comentó durante uno de sus programas.