Ana Guerra acudía este martes a 'El Hormiguero' para presentar su nueva canción Tik Tak, y su próximo trabajo musical. La exconcursante de 'Operación Triunfo 2017' le confesó a Pablo Motos uno de los detalles más recónditos sobre su vida.

La cantante canaria desveló que sufrió durante 13 años pediculosis capilar, es decir, piojos: "Yo no la he probado, pero debo tener la sangre muy rica porque tuve piojos durante 13 años, me daba pena matarlos", aseguró la artista, dejando al presentador mudo. "Lo usaba un poco a mi favor y, cada vez que mi hermano se enfadaba conmigo, cogía uno y se lo tiraba", bromeaba restándole importancia al episodio.

De la misma manera, remarcó que se trató con todos los métodos y productos posibles y recomendados: "Me puse de todo, me corté el pelo, me bañé en vinagre... Y no hubo manera", añadió. 

El nuevo rumbo de su carrera musical

La cantante reveló recientemente que, al salir del concurso de talento de TVE, no supo gestionar adecuadamente su nueva vida pública. En este sentido, Pablo Motos le preguntaba por su nueva etapa profesional: "Dices que en este tema, Tik Tak, has encontrado tu identidad, explícame eso un poco mejor".

De este modo, la canaria recuerda que ella empezó cantando canciones en la calle, hasta que llegó la oportunidad de entrar en el programa, aunque reconocía que no había compuesto antes: "Entonces, cuando salí al mundo real realmente no sabía qué identidad tenía y estaba en su búsqueda, de la esencia y la personalidad musical. Me ha costado tres años y medio, pero aquí estoy", admitía.

Durante la cuarentena de marzo de 2020, la artista compuso su nueva apuesta discográfica pero, al llegar al estudio confesó que esa no se sentía identificada, por lo que decidió volver a empezar de cero: "Fue uno de los días más importantes de mi vida, tenía mucho miedo, pero estaba muy segura de mi decisión, sabía que musicalmente tenía que hacer otra cosa", le confesó a Motos.

"Llegué al estudio y de los nervios me senté al piano, canté, les dije que si les gustaba, me dijeron que sí y yo les contesté que eso es lo que yo quería hacer. La verdad es que me respondieron al momento y compuse 40 canciones para mi disco", recordaba en el programa.