El Rey Felipe VI recibió este sábado la vacuna contra el Covid-19 en el WiZink Center de Madrid, tal y como ha informado Zarzuela este domingo. El monarca, que cumplió 53 años el pasado mes de enero, se encuentra en la franja de edad que en estos momentos está siendo vacunada en la Comunidad de Madrid.

Zarzuela ha indicado que el monarca fue vacunado "en lugar y tiempo según le ha correspondido" por el protocolo establecido por las autoridades sanitarias. Una vez finalizadas las actividades del Día de las Fuerzas Armadas, el Rey fue en la tarde del sábado al centro de vacunación de la Comunidad de Madrid en el Wizink Center.

Felipe VI acudió al WiZink Center acompañado por Juan Martínez, jefe del servicio médico de la Casa Real, y Antonio Zapatero, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La Casa Real no ha distribuido imágenes ni ha informado sobre la vacuna que se le administró a Felipe VI, por lo que se desconoce si precisará de una segunda dosis, o no.

De esta manera, Felipe VI sigue los pasos de la reina Sofía, de 82 años, que ya ha recibido la dos dosis (de Pfizer) y de Juan Carlos I, de 83 años, que aunque no ha sido reconocido oficialmente por Zarzuela, ha sido vacunado en Abu Dabi –donde reside desde el pasado agosto, cuando se marchó de España presionado por los escándalos de sus presuntas irregularidades financieras- con la vacuna china de Sinopharm.

No han sido vacunados, de momento, ni la reina Letizia, de 48 años, ni la princesa Leonor, de 15 años, ni la infanta Sofía, de 14. En estos casos, la Casa Real ha informado que recibirán la vacuna cuando les toque, según los criterios que ha establecido el Ministerio de Sanidad.