Ana Rosa Quintana podría volver pronto a El programa de Ana Rosa. Su vuelta a la televisión estaría más cerca que nunca después de que la presentadora abandonara su puesto de trabajo al ser diagnosticada de un cáncer de mama hace ya cinco meses.

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros, que también son mi familia", informaba ella misma al inicio del programa.

Desde entonces, la periodista ha hecho frente a la enfermedad con una actitud muy positiva. Recientemente se ha conocido que Ana Rosa se someterá los próximos días a una cirugía en la recta final de su tratamiento contra el cáncer. Era Joaquín Prat quien, al comentar una fotografía de la presentadora, anunciaba la intervención: "Parece que, por el estado de ánimo y el estado físico, parece que no va a tener que afrontar esa intervención quirúrgica en apenas de unos días".

Será esta semana cuando Ana Rosa se someta a la operación. Sin embargo, El programa de Ana Rosa ha tenido un detalle con la 'jefa', poniendo su nombre en una mona de Pascua.

"Ana Rosa todo saldrá bien. Tu familia AR", se podía leer en la tarta. Era entonces cuando Patricia Pardo, emocionada, se refería a ella: "Es preciosa la mona y el detalle. Si Ana nos está viendo estará agradecida y emocionada porque esta semana más que nunca estamos con ella. Como siempre, la queremos y la echamos de menos".

Así, según ECD, la presentadora podría retomar su rutina laboral el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la nueva temporada televisiva y el inicio del curso escolar.

Mientras tanto, Patricia Pardo y Ana Terradillos se harían cargo de El programa de Ana Rosa como hasta ahora mientras que Joaquín Prat seguirá presente al frente del club social del programa.