Ana Rosa Quintana, una de las figuras más importantes de la televisión española, se ha sincerado en una extensa entrevista concedida al medio Artículo 14, en la que ha abordado con franqueza su competencia directa con Sonsoles Ónega, además de otros temas importantes como la situación actual de los medios de comunicación y la televisión en España.

Uno de los asuntos más destacados de la entrevista ha sido su rivalidad televisiva con Sonsoles Ónega, quien presenta Y ahora Sonsoles en Antena 3, mientras que Quintana lidera TardeAR en Telecinco. Ana Rosa ha abordado este enfrentamiento con honestidad, reconociendo que en la pasada temporada sintió que las condiciones eran bastante desiguales: "La temporada pasada la viví con mucha desigualdad. Tú tienes un programa de tres horas que tiene publicidad, que es necesaria cuando estás en una cadena comercial, y el programa de la competencia no tiene nada de publicidad. Pues, hombre, es muy desigual la lucha".

Para Ana Rosa, la publicidad es un factor determinante en el rendimiento de un programa, ya que implica interrupciones que pueden afectar el ritmo y la audiencia. En contraste, el programa de Sonsoles Ónega no contaba con pausas publicitarias, lo que les permitió tener una continuidad y una ventaja en ciertos momentos. Sin embargo, la presentadora ha explicado que esta temporada la situación ha cambiado: "Esta temporada es verdad que ya tiene publicidad, algo menos que nosotros, y ya estamos más equilibrados. Estamos un punto arriba, un punto abajo". De esta forma, Quintana percibe que la lucha ahora es más justa, aunque sigue considerando que su programa está bien posicionado en la franja vespertina.

A pesar de la competencia directa, Ana Rosa no ha mostrado rencor hacia Ónega, y su enfoque es seguir trabajando duro para mantener su liderazgo. De hecho, la periodista ha explicado que disfruta de la competencia, un sentimiento que ha extendido también al enfrentamiento entre otros grandes nombres de la televisión, como Pablo Motos y David Broncano. En este sentido, ha elogiado a ambos presentadores: "Me parece fantástico que haya competencia y que haya gente nueva que está atrayendo a un público distinto". Aunque ha aclarado que hubo confusiones en el pasado respecto a sus comentarios sobre Broncano, Quintana ha resaltado la importancia de que existan diferentes propuestas en la televisión, y considera positivo que Motos y Broncano atraigan nuevo público. 

Además de reflexionar sobre la competencia en televisión, Ana Rosa ha aprovechado la entrevista para hablar de temas más amplios, como el estado actual de los medios de comunicación en España, criticando las propuestas del Gobierno para controlar los "bulos" y los "pseudo medios" y expresando su preocupación ante cualquier tipo de control sobre los medios por parte del poder político. "Lo normal es que los medios controlen al Gobierno y no al revés. Lo extraño es que el Gobierno controle a los medios",ha afirmado con rotundidad.

Durante la conversación, Quintana ha abordado temas internacionales, como la situación en Venezuela, a la que ha tachado de "dictadura feroz, represiva y chantajista", y también ha ofrecido su opinión sobre algunas figuras políticas relevantes. Entre ellas, ha destacado a Isabel Díaz Ayuso, a quien ve con un gran futuro, pero no necesariamente preparada para ser presidenta del Gobierno en este momento: "Ayuso está muy bien donde está en este momento. Tiene un gran futuro, pero no sé si es su momento". En contraste, ha sido más crítica con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sobre quien ha comentado que "como vicepresidenta ha pasado absolutamente sin pena ni gloria".

boton whatsapp 600