Ana Rosa Quintana ha arrancado su espacio de este lunes 8 de marzo haciendo alusión al feminismo y al Día Internacional de la Mujer. La presentadora ha querido recordar a su público los casos de desigualdad a los que las mujeres continúan haciendo frente, incidiendo en el escenario que la pandemia ha dejado a su paso: "Ha dejado un panorama desolador para las mujeres".

La conductora de 'El Programa de Ana Rosa' ha hecho alusión a la brecha salarial y a la violencia de género que se sigue dando hoy en día: "La brecha salarial es grande, se hace imposible conciliar, se reduce la falta de oportunidades, se incrementa el paro femenino... muchas han vuelto a las tareas del hogar, se han hecho cuidadoras de dependientes y se han visto obligadas a estar confinadas con sus maltratadores", expresaba.

"Que no me den lecciones de igualdad"

"Hoy es 8M, un día para alzar la voz con más fuerza que nunca y reivindicar una sociedad igualitaria. La pandemia y el teletrabajo han hecho retroceder sus libertades. El 70% de los parados en febrero son mujeres", remarcaba. "Con este panorama, pues la verdad que no me den lecciones de igualdad. Llevo toda la vida defendiendo los derechos de las mujeres", lanzaba en forma de reproche para confirmar su postura al respecto.

Atendiendo a las distintas manifestaciones a favor del movimiento, aunque en su mayoría se han cancelado por el virus, la presentadora se ha defendido asegurando que la pandemia "machista" sigue presente, pero que en estos momentos la pandemia "acecha" a todos: "Nos queremos vivas".

Acto seguido, Ana Rosa Quintana aprovechaba su discurso para lanzar un punzante dardo hacia la ministra de Igualdad, Irene Montero: "Deberían dejar de lado el marketing y ponerse con lo que nos importa a todas".

"El debate no debería ser si salimos a la calle, sino donde están los resultados de los compromisos y la ejecución de los planes de igualdad. Que rindan cuentas, porque los números de la igualdad no me salen. Y lo que no son cuentas son cuentos", ha zanjado.