La conexión a internet se ha convertido en un imprescindible para nuestros días, pero es necesario permanecer alerta para no caer en distintos engaños que puedan afectar a nuestros bolsillos. En este sentido, la presentadora de 'El Programa de AR' se ha convertido en la protagonista de su programa al vivir una situación similar en carnes propias; de hecho, Ana Rosa Quintana ha estallado en pleno directo por convertirse en víctima de una estafa online. Joaquín Prat ha sido el encargado de introducir el asunto en la banda matinal de Telecinco, provocando que todos los presentes censurasen la situación.

El espacio producido por Mediaset España en colaboración con Unicorn Content avanzaba que la imagen de Quintana estaba siendo utilizada para promocionar una especie de crema milagrosa para las articulaciones, eso sí, sin consentimiento alguno por parte de la presentadora. El modus operandi de los estafadores era muy claro: utilizaban una dirección de internet y una entrevista de Ana Rosa en la revista Lecturas que, evidentemente, es falsa. Ha sido Patricia Pardo la encargada de introducir el asunto en cuestión, pero la maestra de ceremonias no quiso esperar a que se emitiese el vídeo resumen para pronunciarse.

"¡Que me dejen en paz ya!", ha espetado Quintana justo a continuación. La página web falsa utilizaba las siguientes palabras como gancho para estafar a la población: "El mes pasado, la Asociación Nacional de Reumatólogos presentó una demanda contra la famosa designer, television presenter and actress Ana Rosa Quintana, porque luego de sus apariciones en televisión sobre cómo logró curar sus articulaciones y dolores de rodillas y espalda en tan poco tiempo, la cantidad de clientes de colapsaron reumatólogos y hospitales privados. Terminó y Ana Rosa ganó el caso. Le pedimos que nos contara todo con más detalle".

La prueba de que es una estafa puede encontrarse fácilmente en la mala redacción del texto anterior. No obstante, la comunicadora se ha mostrado del todo tajante a la vez que anunciaba medidas legales: "Lo vamos a denunciar, pero ya nos pasó la última vez. Desaparecen al fía siguiente". De igual modo, reflexionó sobre la "preocupación" que sentía ante la posibilidad de que cualquier persona pudiese "caer un esta estafa" ya no solo por asuntos económicos, sino por los efectos que dicha crema pudiese ocasionar en sus consumidores.

Los segundos iban pasando y, poco a poco, el enfado en Ana Rosa Quintana empezaba a ser cada vez más evidente hasta que ha estallado en pleno directo: "¡Que es mentira, que no existe!". A continuación, repetía que ella no recomienda nada, reiterando nuevamente que "ese señor no existe": "Es una estafa... ¡No se dejen ustedes engañar!". Una vez más, se pone el foco en la necesidad de legislar y ser del todo contundente ante la utilización de la imagen ajena para obtener feneficios económicos de manera ilícita a través de internet.

Ana Rosa, protagonista en Telecinco por distintos asuntos

La figura de la presentadora de 'El Programa de Ana Rosa' se ha convertido en un asunto clave para los seguidores del sector televisivo. Tras confirmarse la cancelación de 'Sálvame' y la entrega de parte de ese horario a la periodista, ella misma fue la encargada de comunicar que debía ausentarse unos días del formato matinal para ordenar diferentes asuntos. A su vuelta, no tuvo impedimento en explicar que poco tenía que ver con su nuevo encargo en Telecinco, sino que tenía que ver con las revisiones periódicas derivadas del cáncer que padeció. 

"Ya saben ustedes cuando uno tiene cáncer hay que estar siempre pendientes de lo que ocurre y les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente, así que hasta después del verano estoy tranquila", decía en pleno directo. En estos días, Quintana vivió en carnes propias buenas noticias al recibir la Medalla de Honor de Madrid. También agradeció personalmente todo el trabajo del equipo, especialmente a Joaquín Prat: “Muchas gracias y enhorabuena por los éxitos de estos días”, dijo desde su plató.

Sin embargo, también se ha destapado una situación que muchos califican de "escandalosa". Tal y como señala La MareaAna Rosa Quintana cuenta con siete empresas dedicadas a “la explotación de apartamentos y alojamientos turísticos, casas rurales, negocios de turismo, hostelería y restauración”, teniendo en total ocho trabajadores en tres de dichas sociedades. La marca Slow Suites gestiona cuarenta y cuatro pisos en Madrid y Sevilla en zonas tan lujosas como Gran Vía, Callao, Chueca o las sevillanas Las Setas y El Arenal. En Madrid tiene treinta y cuatro viviendas repartidos en seis edificios y sus tamaños oscilan entre 35m2 y 135m2. Por otra parte, el citado medio apunta que una de las sociedades llamada Turismo y Progreso SL, "adquirió tres bienes inmuebles en Madrid entre 2015 y 2018 por un valor total de 20 millones de euros gracias a sendos créditos del Banco Santander".