Ya el 11 de mayo, Ana Rosa Quintana se despedía de su magacín matinal. “Necesito unos poquitos días porque es que tengo mucha plancha y voy a ver si pongo en orden mis cosas. Así que te quedas tú con toda la plancha”, decía la presentadora. Pero en el programa de este miércoles, la titular ha regresado a su casa y ha revelado el verdadero motivo de su ausencia: las revisiones anuales del cáncer de mama del que se recupera.

“Hola, bueno que dije que me iba a tomar tres diítas, han sido tres diítas más dos, el lunes y el martes”, comenzaba la presentadora en lugar del rostro de Joaquín Prat y Patricia Pardos, a quienes había delegado su puesto en su ausencia. “Pero también les tengo que decir que los he utilizado no en plancha, que ya he planchado todo lo que tendría que planchar, sino que he aprovechado en hacerme mis revisiones anuales”, revela la periodista.

“Ya saben ustedes cuando uno tiene cáncer hay que estar siempre pendientes de lo que ocurre y les tengo que comunicar que todo ha salido estupendamente, así que hasta después del verano estoy tranquila”, aseguraba la presentadora de 67 años. Con estas buenas noticias ha comenzado su programa matinal comenzando con un editorial sobre los insultos racistas a Vinicius que están llenando todos los mediso de comunicación.

Cáncer de mama

En noviembre de 2021, la presentadora comunicó sobre la dolencia que padecía. “Creo que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida y quizás lo más importante. Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas, algunas maravillosas, la mayoría, aunque también disgustos porque esto es la vida”, comenzaba la presentadora.

Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama

Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga, me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia”, decía la presentadora.

Ana Rosa también decía que “espero que todo tenga un final feliz. La investigación y la medicina han avanzado muchísimo en España en el cáncer de mama. Quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo las mañanas con vosotros, pero me vais a permitir que por una vez me dedique a mí y a mi familia. Se que me voy a curar y que me va a esperar un camino complicado”, explicaba por entonces la presentadora.

Buenas noticias

Ahora Ana Rosa pasa por un momento muy alejado al anuncio que dio en 2021. Estos días han sido buenas noticias para la presentadora del magacín al recibir la Medalla de Honor de Madrid y ultimando los detalles de su nuevo programa. También ha agradecido personalmente todo el trabajo del equipo, especialmente, de Joaquín Prat. “Muchas gracias y enhorabuena por los éxitos de estos días”.

La desaparición de Ana Rosa justo coincidía con una oleada de rumores tras la cancelación de Sálvame de que la presentadora sería el rostro televisivo que moderaría un nuevo espacio sustituto al anterior habitual programa de Telecinco en la franja de tarde.

Temblores en Sálvame

Los últimos capítulos del programa Sálvame que tiene sus días contados ahora dejan las perlas que soltó Raquel Bollo este martes al perder los papeles. La colaboradora ya ha pedido perdón a todos los espectadores, pues la emisión del programa tuvo que ser cortada para evitar continuar con esta escena. Bollo dejaba algunos comentarios como “¡Sois unos sinvergüenzas todos!” O “¡Me da igual Telecinco y su puta madre!”

Todo a raíz de la invitada del día: Rocío Cortés, hija de Chiquetete, y que acudía por primera vez a Telecinco para realizar una serie de duras declaraciones sobre Raquel Bollo. “Entra en mi casa de campo porque se va a vivir mi padre allí con ella y todo lo que había dentro lo quema: quema el traje de comunión mío y el traje de novia de mi madre”, decía Cortés.

Ya estaba en el punto de mira el programa de la tarde de Mediaset España. Tras 14 años de éxito ininterrumpido, el grupo ha decidido decir adiós al formato y lejos de dejar cerrada la puerta en este tema, se ha abierto otra polémica con la orden de la compañía para que ningún empleado de Sálvame trabaje en la tarde de Telecinco, como ha podido saber ElPlural.com. Caso similar para el Deluxe.