El documental de Rocío Carrasco ha generado un arduo debate mediático en toda la esfera pública, llegando hasta el ámbito político. Rocío, contar la verdad para seguir viva emitía sus dos primeros capítulos el pasado domingo, donde este domingo su protagonista desvelaba varias situaciones personales que dejaron impactados a todos los espectadores.

En lo que concierne al panorama político, varios dirigentes de diferentes formaciones han manifestado su opinión sobre ello, destacando por encima de todas las declaraciones de Irene Montero al respecto. Cabe recordar que la hija de Rocío Jurado confesó que sufrió maltrato psicológico y de violencia machista por parte de su ex pareja, Antonio David Flores, ya ex colaborador de Mediaset.

Tras este contexto, la ministra de Igualdad intervino en 'Sálvame' el pasado lunes, donde aplaudió la valentía de Carrasco y sostenía que, gracias a ella, muchas más mujeres podrían desvelar testimonios similares.

Sin embargo, Montero ha recibido duras críticas por su participación en el programa de Telecinco por una de las periodistas de la casa, Ana Rosa Quintana: “Cuando creíamos haberlo visto todo, toda una ministra se convierte en tertuliana televisiva para saltarse el principio constitucional de presunción de inocencia”, sostenía en su programa.

“Por cierto, un Ministerio de Igualdad dotado con 451 millones que no ha sacado ninguna ley pero que gobierna a golpe de tuits y tertulias”, sentenciaba la conductora de 'El Programa de Ana Rosa'.

De la misma manera, remarcaba que las declaraciones de Carrasco eran "desgarradoras", aunque proseguía en su discurso contra los políticos, acusándoles de haberse aprovechado de ella para hacer campaña. ″¿Esto es campaña electoral? ¿Hubiera ocurrido igual si no estuviéramos en campaña o nos estamos cargando la presunción de inocencia?”, planteaba.