La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este martes que la Comunidad de Madrid "no es una región segura para las mujeres". Por su parte, la senadora del PP, Ana Camins, le recriminaba que Isabel Díaz Ayuso "ha conseguido ser presidenta por sus propios méritos y no por ser la mujer de absolutamente nadie".

Un día más tarde, Ana Rosa Quintana hablaba de las palabras de la ministra en su ya habitual monólogo inicial. "Desde el Ministerio de Igualdad también están en campaña porque la ministra dice que Madrid 'no es una comunidad segura para las mujeres' por los recortes, las privatizaciones y la violencia econnómica", comenzaba diciendo.

"La tasa se paro para las mujeres se sitúa en Madrid en un 14%, mientras que la media española es del 19%, once puntos más que en Europa. El 57% de los parados de larga duración son mujeres", agregaba.

Además, aportaba más datos sobre la situación de las mujeres en España desde que Pedro Sánchez accedió a la Moncloa hasta ahora: "Según el índice de prestigio del Instituto de Georgetown para la mujer, desde 2019 han caído todos los índices que miden la calidad de vida de las mujeres. España era el 2019 el quinto país en el ránking de las mejores naciones para nacer mujer, ahora estamos en el puesto número quince. Además España ha caído en materia de violencia de género y hemos crecido una décima en esta lacra".

Por ello explicaba: "Según el argumentario de la ministra de Igualdad, desde que ellos están en el Gobierno, España no es un país para mujeres".