Ana Rosa Quintana ha sorprendido con el discurso que ha dado en El Programa de Ana Rosa sobre el bono cultural que ha anunciado el Gobierno, con el que pretende dar a los jóvenes de 18 años 400 euros para dedicarlos a la compra de libros o actividades culturales. La presentadora del espacio de Telecinco se ha mostrado rotundamente en contra y ha sacado un nuevo mote a Pedro Sánchez.

“El presidente anuncia que papá Estado dará la paga a los chicos que cumplan 18 años en 2022, unos jóvenes que ya podrán votar en las elecciones del 23. ¿Es una casualidad esta franja de edad para acceder a estos bonos jóvenes? Como decían Los Ronaldos: ‘Papá, más dinero’”, ha comenzado asegurando Quintana.

En el mismo sentido, la presentadora ha criticado que Sánchez ha decidido “convertirse en el rey Melchor y lanzar caramelos a los jóvenes, esos jóvenes sin trabajo”, recordando que la tasa de paro juvenil llega al 38%. “Una cabalgata electoral anticipada que copia unos cheques que a Zapatero no le funcionaron”, ha dicho, haciendo referencia a los 400 euros que “no distinguen entre jóvenes con padres en precario o padres ricos”.

La crítica de Ana Rosa ha ido más allá: “Una radiografía de un país en el que no te piden el carné de padre pero de momento habrá que pasar por una autoescuela para tener perros y para que tus hijos puedan tener una mascota. Un país en el que el Gobierno se plantea multar las miradas impúdicas pero mira de manera obscena al voto joven. Cheques de dinero a cambio de un billete destino a Moncloa. Bono por voto”.

Finalmente, Ana Rosa ha sentenciando asegurando que las casas estarán habitadas por “jóvenes con 400 euros en el bolsillo y unos padres temerosos de pasar por delante de los electrodomésticos, por si la lavadora le roba la cartera”.