Ana Rosa Quintana suele utilizar su cuenta oficial de Twitter solo para compartir algunos de los datos de audiencia de El programa de Ana Rosa. Rara vez escribe un tuit, pero, esta vez, lo ha hecho en respuesta a un artículo del diario Público, justificando una afirmación que hizo durante su programa sobre la ley de secretos oficiales.

El medio digital informó del mensaje que el periodista Antonio Maestre publicó en su cuenta de Twitter, junto a un vídeo de la presentadora de Telecinco en el que aseguraba que "la Ley de Secretos Oficiales la aprobó Zapatero en 2010 para que no salpicara en el Gobierno los papeles de Wikileaks".

El comunicador invitó a Ana Rosa a "prepararse mejor las filípicas mañaneras" y desmintió su afirmación: "La Ley de Secretos Oficiales no la aprobó Zapatero en 2010. Es de 1968, es de Franco. Puede que te hayas confundido con un acuerdo del consejo de ministros de 2010. Pero es otra cosa. No mientas".

Después de ver el artículo, la presentadora de Mediaset no hizo referencia a Antonio Maestre, pero sí contestó al diario Público con una noticia sobre el tema que el propio medio publicó el pasado mes de febrero.

Ana Rosa justificó sus palabras sobre la ley de secretos oficiales, señalando que en el Consejo de Ministros presidido por Zapatero del 15 de octubre de 2010, "el Gobierno modificó la ley del 68 de tapadillo ampliando los secretos oficiales, pero no se publicó en el BOE".

Una justificación a través de las redes sociales con la que algunos usuarios le han reprochado la falta de coherencia: "Pero cómo se va a modificar una ley y no se va a publicar en el Boletín Oficial del Estado, mentirosa".

Una afirmación que también ha servido para que el diputado de Unidas Podemos en el Congreso, Joan Mena, desmintiera tal acusación: "Madre mía con el periodismo independiente y de calidad eh. El Consejo de Ministros ni aprueba ni modifica leyes. Lo que no se publica en el BOE, no entra en vigor nunca".

Otros usuarios también han criticado duramente la falsa postura adoptada por Ana Rosa: "Las posibles explicaciones a este comentario de Ana Rosa son a cuál más grave. O es una ignorante de tomo y lomo que cree que una Ley la puede modificar el ejecutivo y además entrar en vigor sin publicarse en el BOE. O es una mentirosa compulsiva que tapa una mentira con otra".