La leyenda del baloncesto español Pau Gasol anunció este martes su retirada definitiva en el Gran Teatro del Liceu en Barcelona, su ciudad natal, donde pronunció su último adiós hacia el público y a su magnífica carrera deportiva que lo llevó a la fama internacional durante dos décadas ganando numerosos éxitos deportivos en la selección española, el Barcelona y varias franquicias de la NBA, como Los Angeles Lakers.

La noticia ha generado un gran revuelo mediático. Por su parte, Ana Rosa Quintana lo ha comentado en su programa de Telecinco sin dejar de elogiar la carrera del catalán, además de su característica personalidad que ha denotado la persona que es durante toda su trayectoria profesional: "Qué momento tan emotivo. ", aseguraba sobre el evento de despedida. "Es un tipo fantástico", añadía, destacando a su paso "su forma de actuar, su saber estar, su solidaridad".

Acto seguido, la conductora de El Programa de Ana Rosa apuntaba que los deportistas de hoy en día "están dejando a España en lo más alto". Es así como lanzaba una sorprendente propuesta para el recién retirado de la cancha: "Que se presente a presidente del Gobierno", aseguraba bromeando.

Verónica Fucamal, presente en el plató, apuntaba que "no todo el mundo sirve para todo", para contestar a la periodista. "Hay grandes escritores de novelas que luego se ponen a decir cosas de política y no tienen ni idea. Cada uno lo suyo", argumentaba.  Ante tal comentario, Quintana aprovechaba para criticar a Pedro Sánchez y su vínculo con el deporte: "Y hay exjugadores de baloncesto que no son buenos presidentes del Gobierno", sentenciaba.

El jefe del Ejecutivo central se pronunció por medio de sus redes sociales al conocer la noticia de Pau Gasol: "Más de dos décadas llevando nuestro deporte a lo más alto. Eres una leyenda, ha sido un privilegio verte jugar. Toda mi admiración y mi agradecimiento por las innumerables alegrías que nos has dado durante todos estos años", escribía en Twitter con un "gracias Pau" para concluir.