Ana Rosa Quintana ha entrevistado en su programa en plena precampaña electoral a los líderes de las formaciones políticas con mayor representación a nivel nacional. Por el plató de Telecinco han pasado los candidatos a la presidencia del PP, VOX, PSOE y Sumar para las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 23 de julio. La última de estas entrevistas fue este jueves 6 de julio de 2023, recibiendo a Yolanda Díaz. Tras estos encuentros, la presentadora del espacio producido por Unicorn Content ha explicado que se ausentará de su puesto para tomarse un tiempo de descanso.

La comunicadora ha anunciado que se marcha unos días de vacaciones para recuperar energías tras la intensidad y la tensión de estas últimas dos semanas de trabajo. "Me voy a coger una semanita de vacaciones pero luego vuelvo, eh", confesaba al final de un programa marcado por la entrevista a vicepresidenta segunda del Gobierno.

Al conectar con Ana Terradillos, quien será su sustituta en las mañanas a partir de septiembre tras la decisión de Mediaset de cancelar Sálvame y trasladar el programa de Ana Rosa a las tardes, Ana Rosa ha propuesto a su compañera tomar algo después para celebrar: "Oye, por cierto. Ahora cuando terminamos invito a unas cervecitas por si te quieres bajar ahí en frente".

Una invitación que no ha tardado en aceptar Terradillos, actual presentadora de Cuatro al día: "Jolín, pues voy de fiesta en fiesta y tiro por que me toca. Pero yo creo que sí. La cervecita viene bien para levantar un poco lo de la noche anterior". A continuación, Ana Rosa también ha trasladado la invitación al resto del equipo, responsable de que el programa haya podido salir adelante: "Todos vosotros también, lo digo por el equipo".

¿Cuándo volverá Ana Rosa a su programa?

Dado que a los espectadores de El programa de AR la noticia les ha tomado por sorpresa, la protagonista se ha centrado en explicar la razón por la necesita ese descanso en plena campaña electoral. Frente a las cámaras ha aclarado a su audiencia que las entrevistas de estas últimas semanas le han dejado "agotada": "Me han robado mucha energía y necesito recuperarla".

Por lo tanto, y a partir de este viernes, Patricia Pardo estará al frente del matinal de Telecinco, tal y como ha anunciado la propia Ana Rosa. Pardo lleva más de 10 años trabajando junto a Ana Rosa y por ello se ha convertido en una pieza esencial del espacio de Mediaset, llegando a ser la sustituta habitual de Quintana cuando se ha ausentado.

"¿Quién habrá sido el culpable?", le preguntaba Pardo irónicamente, refiriéndose a una de las entrevistas más tensas de todas, la de Pedro Sánchez. "Nos vemos enseguida, es una semanita de nada", zanjaba por su parte 'la reina de las mañanas' de Mediaset. 

del programa podría no saber a qué se estaba refiriendo, pues estaba invitando a su equipo a unas cervezas al finalizar el programa, Ana Rosa Quintana se ha centrado en la misma para explicarle que se va una semana de vacaciones. Por lo tanto, estará de vuelta para los días decisivos de la campaña electoral y las elecciones generales, que tendrán lugar el próximo 23 de julio: "Vuelvo antes que acabe la campaña electoral y estaré para analizar los resultados de las elecciones". "Vuelvo antes de que acabe la campaña electoral y después estaré también para analizar los resultados de las elecciones, pero me voy a coger una semanita", ha especificado la presentadora.

Las entrevistas de Ana Rosa

Durante estas últimas semanas, Ana Rosa ha entrevistado a Santiago Abascal, Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz. De hecho, la entrevista de la madrileña al presidente del Ejecutivo marcó un 22,5% del share (475.000 espectadores), obteniendo así el dato de cuota de pantalla más alto anotado por una entrevista de Sánchez en un espacio de day time, la expectación que había era muy alta pues la periodista ha sido una de las grandes voces mediáticas críticas con la gestión del Gobierno durante la legislatura.

Un día antes de la entrevista al dirigente socialista, el líder de la oposición también pasó por El Programa de AR, dejando unos buenos datos de audiencia, pero que quedan muy lejos de los obtenidos por Sánchez. La entrevista a Feijóo anotó un 16.7% de cuota y 351.000 espectadores. Casi seis puntos (5,8) y 124.000 espectadores menos que los datos que obtuvo el programa con la entrevista al presidente del Gobierno. 

Tras terminar esta ronda de entrevistas, Ana Rosa ha decidido tomarse unos días de descanso, pero sí o sí quiere estar presente para encarar la recta final de unos comicios en los que se juega todo.