El fin de Sálvame ha dejado sin trabajo a decenas de trabajadores que llevaban años dedicando su vida profesional a uno de los docurealities más populares de historia de la televisión en nuestro país. Carmen Borrego ha sido una de las principales afectadas por la decisión de poner fin al programa líder de las tardes. Los seguidores de la tertuliana llevan semanas preguntándose cuál será el próximo destino de esta, y su última publicación en Instagram ha despertado una serie de teorías que podrían anticipar su participación en uno de los programas más populares de Antena 3.

'Sálvame' se muda a Netflix

El adiós definitivo de Sálvame entristeció a millones de espectadores que dedicaban una gran parte de su día a seguir con todo detalle el programa de Telecinco.

Días antes de su última emisión, El País avanzó que la Fábrica de la Tele había firmado un acuerdo con Netflix para ofrecer una versión de este reality con los colaboradores más característicos de él, entre los que se encuentran Belén Esteban, María Patiño, Kiko Matamoros, Terelu Campos o Lydia Lozano, entre otros. No obstante, el nombre de Carmen Borrego no ha aparecido en la lista de protagonistas de la nueva versión de Sálvame. El despido de Borrego a sus 56 años ha supuesto un shock para la colaboradora, que, según declaraciones recogidas por la revista Lecturas, el desempleo se une a una amplia lista de complicaciones por las que está pasando, entre las que se encuentran la enfermedad de su madre o problemas con su hijo.

La publicación que destapa el futuro de Borrego

La última publicación de la cuenta oficial de Carmen Borrego ha generado una serie de especulaciones sobre el próximo trabajo de la colaboradora. En ella se muestra a esta abrazada al ex director de Sálvame acompañada de un mensaje en el que le agradecía haberle enseñado tanto durante su paso por el programa. “La vida dirá dónde nos reencontraremos. Te quiero”, rezaba el post. Pero más significativo aún ha sido la storie que Borrego publicaba minutos después de compartir la comentada fotografía. En este caso, la imagen era la misma, pero el mensaje era aún más directo: “Mi pasado y mi futuro”, se leía. Toda esta situación se ha producido poco después de que se diera a conocer el fichaje del ex directo de Sálvame para hacerse cargo de la sección de corazón del programa de Antena 3, Espejo Público.

Una etapa llena de complicaciones

La posibilidad de que la famosa fiche por Atresmedia podría llegar en uno de los momentos más difíciles de su vida profesional y personal. Junto a las anteriores declaraciones publicadas por Lecturas, la colaboradora de Sálvame ha declarado estar pasando por una racha muy mala que podría causarle un episodio de depresión: “Tengo muchísima ansiedad y mucho miedo a caer en depresión. Estoy desesperada. Tengo una gran preocupación por mi madre, a la que he llorado mucho porque me da mucha pena ver cómo está”.

 Carmen, hundida por el vulnerable estado de salud de María Teresa Campos

Este año no está siendo el mejor hasta ahora para Carmen Borrego. El estado de salud de su madre, María Teresa Campos, no parece mejorar. La enfermedad neurológica que padece desde hace tiempo está afectando a la salud mental de su hija. Una enfermedad para la que no existe recuperación posible y que no hace más que empeorar, hecho que ha pillado de sorpresa a sus familiares, quienes afirman que está siendo más rápido de lo que les gustaría.

“Me da pena cómo está mi madre”, declaraba la hija de la periodista.

Luz al final del túnel

A pesar de las circunstancias, Carmen Borrego sabe que esta situación forma parte de una mala racha y por lo que han interpretado sus seguidores gracias a la publicación viral, parece que el final de esta etapa está más cerca de lo que esperaba. “Este año no tengo ganas de diversión, pero lo he hecho. Paso por mi momento más complicado, pero voy a tirar para adelante”. Lo superaré”, aseguraba.

Una relación madre-hijo complicada

Hace aproximadamente un mes, Carmen Borrego se convertía en abuela después de que su nuera y su hijo, José María Almoguera, tuvieran su primer hijo. La relación entre ambos está llena de heridas y, a pesar de que Carmen haya intentado calmar las aguas, la tensión entre madre e hijo no parece haberse resuelto. El inicio de esta mala relación se remonta a finales de 2022, cuando unos audios de la nuera de Carmen fueron emitidos en pleno directo de Sálvame. La opinión de esta no era nada favorable a la colaboradora y este hecho le afectó duramente.

Carmen llenó el plató de lágrimas y desde entonces parece que ni el nacimiento de su nieto ha conseguido mejorar la relación de esta con su hijo y nuera.