Ana Pastor, vicesecretaria de Política Social del PP, ha protagonizado un tenso encuentro durante una entrevista en ‘La hora de La 1’. La conversación ha girado en torno a todo lo que se ha producido después de que el PSOE y Ciudadanos presentaran una moción de censura en Murcia. También han hablado sobre la convocatoria de Ayuso a elecciones anticipadas, pero la situación se ha tensado cuando el copresentar del espacio, Igor Gómez, le preguntara sobre el transfuguismo.

“Ha demostrado que se puede gestionar una crisis y eso es lo que van a valorar los electores. Defiende la salud de los madrileños”, ha expresado Pastor para reivindicar la postura de Isabel Díaz Ayuso en la presidencia de la Comunidad de Madrid. Además, también ha comentado que aspiran a ganar “con una amplia mayoría absoluta” en las próximas elecciones del 4 de mayo.

Pero Gómez quiso hablarle sobre el transfuguismo de los diputados de Ciudadanos de Murcia al PP, lo que provoca que la moción de censura no salga adelante. “¿Entiende que es mejor o más legítimo gobernar con tránsfugas que a través de una moción?”, ha preguntado el copresentador.

Usted conoce mejor que yo el concepto de tránsfuga. Aquí los que se han ido de un pacto firmado en el 2019 son las personas que siguen empecinadas en gobernar a través de una automoción de censura. Eso es para mí lo que es irse de un lado a otro, es cambiar de chaqueta”, ha espetado Ana Pastor notablemente molesta.

“Digamos que le da la vuelta. Entiende que el transfuguismo lo ha desarrollado todo Ciudadanos excepto esas tres personas que se han marchado”, ha insistido Igor Gómez. Fue entonces cuando Pastor cortó de raíz al copresentador asegurando que “el concepto de transfuguismo no coincide con lo que usted está manifestando”.

La conversación dio para más, hasta que la política manifestó su disconformidad con la actitud del entrevistador: “Para el lado al que usted lo está intentando llevar porque usted se está posicionando, no me está preguntado”. “Quien se ha ido de un Gobierno son los señores de Ciudadanos aupados y alentados desde su propia organización política. El verdadero problema está en Ciudadanos”, ha concluido Ana Pastor.