La muerte de la reina Isabel II ha sido una triste noticia que ha conmovido a todo el mundo. Reino Unido se ha paralizado para llorar la muerte de su monarca y, con ello, los principales medios de comunicación de múltiples países se han desplazado hasta Londres para cubrir los días de luto oficial.

Es por ello que TVE ha apostado por una de sus presentadoras más fieles y queridas por el público: Ana Blanco, quien ha vuelto a ser el icono del Telediario desde la capital británica.

Para sorpresa de los espectadores del canal, Blanco ha estado relatando los hechos de la situación de la Familia Real desde el Palacio de Buckingham. Vestida de luto, la presentadora ha contado este viernes cómo se ha dado la llegada de los reyes Carlos III y Camila a Londres y la posterior misa a la difunta reina en la Catedral de San Pablo.

 

Junto con Carlos Franganillo, Ana Blanco se ha desplazado a Reino Unido con otras personalidades importantes de TVE: Diego Arizpeleta -corresponsal en Londres-, Silvia Guerra, Guadalupe Megías y Anna Bosch.

La salida de Ana Blanco del Telediario de la 1

Desde este viernes hasta que se celebre el funeral de la reina el próximo lunes 19 de septiembre, la periodista seguirá formando parte de los Informativos de TVE como una medida especial dada la relevancia de los acontecimientos; sin embargo, cabe recordar que el pasado 29 de agosto la cadena anunció su adiós de su longevo puesto.

Blanco llevaba al frente de los Telediarios de la 1 más de 30 años, pero este no es un adiós definitivo, ya que la presentadora tendrá otro espacio de actualidad dentro de la cadena, aunque aún no se conocen más detalles de este. De esta manera, su sustituta al frente del Telediario será Alejandra Herranz.