Después de que Lucía Pariente, madre de Alba Carrillo, ganara su batalla legal contra la productora de Gran Hermano, Zeppelin TV, ambas han cargado contra el expresentador de Sálvame Jorge Javier Vázquez y también contra otros ejecutivos de Telecinco en el nuevo programa que la modelo ha estrenado en su canal de Twitch, al que ha bautizado El salón de Té.

Es preciso retroceder al final de Secret Story VIP emitido en diciembre de 2021 para entender todo el contexto, ya que entonces Lucía tuvo un colosal enfrentamiento con el presentador de Mediaset, quien la atacó sin remordimientos, la expulsó del plató y para rematar desafió a la cadena con un ultimátum de o "ella o yo".

Este desafortunado incidente terminó con el despido de Lucía Pariente en vivo. Sin embargo, esta no se quedó inmóvil ante la injusticia y decidió presentar una demanda contra Zeppelin TV y el grupo de comunicación italiano por despido injustificado. Además, inició otra demanda contra Jorge Javier en la que le acusó de acoso debido a sus inaceptables descalificativos.

En un primer momento, un juzgado de lo social de Madrid le dio la razón a Lucía, declarando nulo el despido y condenando a la productora de Gran Hermano y Secret Story a pagar una indemnización de 6.469,32 euros a la exconcursante y madre de Alba Carrillo. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ratificado esa sentencia a favor de Lucía Pariente.

A pesar de haber salido victoriosa en el plano jurídico, Lucía no olvida la humillación que sufrió por parte de Jorge Javier Vázquez y participando en el programa de Twitch de su hija ha querido dedicarle unas contundentes palabras mientras el presentador se encuentra en una situación laboral muy complicada ya que actualmente está apartado de Telecinco.

"Señor Jorge Javier, no mentí y usted lo sabe. Sabe que se portó fatal y, ¿sabe dónde está usted? También fuera", ha empezado diciendo Pariente. "Usted dijo hace muchísimos años, y se lo voy a decir porque soy mayor, que cuando acabó el ‘Tomate’, dijo que había pasado muy malos momentos porque su teléfono no sonaba, ¿por qué no sonó? Porque se había portado como una mala persona", ha opinado Lucía en el espacio conducido por su hija. "Ahora ha vuelto a replicar lo mismo. No vale todo. Lo dije el primer día en ese concurso y no todo vale. Al que te la han jugado es a ti y estás fuera", se ha regodeado la madre de Alba Carrillo.

De igual modo, Alba ha lamentado no haber demandado también a Jorge Javier: "A mí personalmente me dan ganas de demandar y no lo hice por respeto a la cadena en ese momento. Pero cómo se pone a increparme a mí de esa manera absolutamente atroz sin miramiento alguno cuando yo estaba en mi casa.

"Estáis jugando con las personas y, luego, si te lo hacen a ti y te vas a tu casa y estás solo, no lo puedes hacer. No puedes ser igual de mala persona que aquellos a los que acusas. Fue deleznable, pero aun así le hubiese perdonado si me hubiera llamado", ha reconocido ante sus espectadores.

Asimismo, Alba Carrillo ha recordado cómo vivió ella junto a su madre la desagradable situación promovida por el comunicador catalán: "Al día siguiente, fue Nochebuena y nosotras no lo celebramos porque estuvimos llorando y destrozadas", ha confesado.

"Hay que ser humano. Como cadena no puedes decir 12 meses y 12 causas porque al final es demagogia barata y, cuando pasan estas cosas, alguien debería decir "oye, esto no, hasta aquí". Y si no hay ética empresarial, al menos humanidad personal y coger y llamar y decir: "nos hemos equivocado"", ha argumentado acertadamente la modelo.

Para Alba, la conclusión de todo lo ocurrido es que ella está "en el mismo sitio que él actualmente", haciendo referencia a que tanto a ella como a Jorge Javier Telecinco les ha apartado de sus proyectos, añadiendo: "Sin embargo tengo un montón de amigos que me quieren y me están apoyando y él no tiene esa suerte". "Que la vida no me dé tanto dinero como a él y tanta soledad", ha sentenciado. 

Cabe recordar que los abogados de Alba Carrillo han interpuesto una demanda a la productora de Ana Rosa Quintana y Mediaset España por 'fraude de ley' a la hora de contratar a la colaboradora y también por 'despido improcedente' por cómo se ha llevado a cabo la no renovación de su contrato con Unicorn Content.