Hace ya algunas semanas que los principales presentadores de LaSexta se tomaron sus vacaciones de verano y dejaron sus programas hasta septiembre, cuando comienza la nueva temporada televsiva que traerá grandes cambios en la programación televisiva. La pareja de periodistas de LaSextaIñaki López y Andrea Ropero, se enfrentaron este sábado un desagradable momento cuando se encontraban paseando por las calles de Bilbao.

En un mensaje publicado en Twitter, el presentador de Más Vale Tarde ha relatado el incidente ocurrido cuando que estaba caminando junto a su mujer, reportera de El Intermedio, por las inmediaciones de la plaza de toros de Vista Alegre y varios asistentes que salían de presenciar las actuaciones de El Juli, Paco Ureña y Roca Rey les increparon al grito de "rojos de mierda".

Iñaki López y Andrea Ropero, insultados al grito de "rojos de mierda"

Al principio los gritos fueron nás comedidos, pero fueron aumentando el nivel. No obstante, los presentadores no se enfadaron y se lo tomaron con humor. Ambos han recibido un gran apoyo por parte de sus seguidores en redes sociales.

"Rojos de mierda nos ha gritado un grupo de aficionados taurinos que salía de la plaza de Vista Alegre, Bilbao. Andrea Ropero les ha lanzado un pícaro beso acompañado de un simpático guiño", ha explicado el periodista añadiendo una imagen animada para escenificar la escena.

Mientras López compartió este suceso con sus seguidores, su pareja, Andrea Ropero, ha preferido mantener el foco en aspectos más positivos de su vida, publicando en su Instagram una fotografía donde se la ve disfrutando de una cena en un restaurante local con un amigo y su pareja.

Iñaki López se muestra abiertamente antitaurino

Además, el periodista quiso dejar claro su opinión contraria este tipo de espectáculos con animales a través de una respuesta a otro usuario de Twitter: "En la noticia pone que hemos asistido a los toros. Jamás. Pocas cosas nos desagradan más que las corridas de toros. El incidente tuvo lugar cuando aparcábamos en las inmediaciones con intención de ir a un restaurante", ha contado a raíz de las numerosas noticias surgidas. 

“Creo que el Ayuntamiento de Bilbao deberá ir pensando en darle usos alternativos a este céntrico coliseo ante el escaso interés que despierta la tauromaquia en Bilbao”, ha añadido López a modo de comentario haciéndose eco de una información que apuntaba la poca asistencia del evento.

Iñaki López ha tenido un comienzo de año complicado, al estar de baja por un desprendimiento de retina que sufría primero en un ojo y luego en otro, se sumó después otra baja, aunque por motivos muy distintos. El presentador de 50 años se tomaba en junio una nueva baja por paternidad, dado que había sido padre por segunda vez junto a Andrea Ropero, ya eran padres de Roke, de cinco años de edad, el cual también vivió un momento complicado en marzo, cuando fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, algo revelado por Ropero en sus redes sociales, aunque quedase en un susto, dado que el conductor de Más Vale Tarde confirmó poco tiempo después que su hijo ya estaba recuperándose en la vivienda familiar.

Numerosos informes, documentos y estudios demuestran que las amenazas afectan de una forma desmedida a las mujeres periodistas y a quienes representan a grupos minoritarios. En 2020, la UNESCO encargó una encuesta a más de 900 periodistas de todo el mundo sobre sus experiencias de violencia en Internet. El 73 % de las 625 mujeres periodistas encuestadas afirmaron haber sido víctimas de violencia en línea ejerciendo su trabajo.