El doctor César Carballo, habitual colaborador de televisión, lleva desde el inicio de la pandemia haciendo llamamientos y explicando la seriedad de la situación que se está viviendo. También ha cargado con dureza a miembros del Ejecutivo y autoridades sanitarias, a quienes ha lanzado serias advertencias sobre las consecuencias de la relajación de las medidas. Recientemente, a través de su cuenta de Twitter ha defendido que “los virus no pueden mutar si no pueden replicarse”, por lo que insta a “declarar la guerra al virus” en un mensaje dirigido a los dirigentes, instándoles a que "les entre en la cabeza”.

Carballo también ha recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus: “Hasta ahora estoy físicamente estupendo y psicológicamente y moralmente superior. Llevamos diez meses luchando contra este virus con la incertidumbre de cuándo llegará el día que te vas a infectar. Y bueno, esto es ver la luz al final del túnel”. Así lo ha explicado el médico adjunto a Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

No obstante, el sanitario lamenta la escasez de vacunas que hay en la actualidad y hace otra seria advertencia: “Estamos en la cúspide de la tercera ola. Ojalá baje la incidencia, pero todavía estamos lejos de vencerla y con la incertidumbre de qué pasará con la variante británica conforme pasen los días. Lo desconocemos”.

Además, volvió a insistir en su opinión sobre salvarla Semana Santa: “Vamos a perder el verano y la Semana Santa seguro, si seguimos así”.

Tuit César Carballo sobre el coronavirus