Telecinco dice adiós a otro de sus programas: Ya son las ocho. El espacio conducido por Sonsoles Ónega, una extensión de Ya es mediodía, se emitirá por última vez el próximo lunes 4 de julio. Además, ya hay sustituto.

La cadena de Mediaset ha decidido que la franja horaria del programa la lidere ahora Sálvame Sandía, volviendo a confiar así en el magacín vespertino y más clásico de la casa para rellenar ese vacío antes de los Informativos Telecinco presentados por Pedro Piqueras.

Esta ya supone otra extensión de Sálvame que sigue la línea de las ediciones Banana y Tomate, que ya lideraron la franja anterior a las 21 horas de la tarde después de la cancelación de Pasapalabra, concurso que se mudó para volver a emitirse en Antena 3. También El precio justo y Alta tensión lideraron temporalmente esta hora pero tampoco pudieron captar a su audiencia.

Recorrido de Ya son las ocho en Telecinco

Tras la marcha de Christian Gálvez y su clásico formato, Sonsoles Ónega tomó el testigo y encabezó el nuevo programa de actualidad y crónica rosa. El objetivo era que el programa, poco a poco, fuese captando a la audiencia de Ya es mediodía y la fiel de la cadena en esa franja horaria, aunque las expectativas no se han acercado a los resultados. La media de share se sitúa en el 11,5% y alrededor de 1,3 millones de espectadores.

La promoción de la canción que daba la bienvenida al programa cobra ahora el sentido contrario: “Ríe, llora, a cada cual le llega su hora”.

Una de las teorías que se barajaban sobre la cancelación ahora cae sobre su propio peso, ya que, finalmente, Ion Aramendi no tendrá su propio programa en esta franja horaria cuando Ya son las ocho se despida para siempre, aunque no se descarta que en un futuro sí pueda tenerlo.