Las medidas obligatorias de contención de la Covid-19 están provocando que los rodajes también se tengan que ver trastocados. La industria ha tenido que adaptarse en tiempo récord. 

Guionistas y creadores están teniendo que adaptar sus escenas para reducir al mínimo el número de actores en el mismo espacio, o reducir a lo anecdótico las escenas de cama o de besos.

A la vez, los actores se someten a numerosos test para garantizar que no están contagiados, ya que son los únicos exentos de llevar mascarilla en el momento en el que el piloto rojo de la cámara se enciende.

Esta confusión ha provocado un curioso detalle en Acacias 38. La ficción diaria de Boomerang TV para TVE incluía por error un momento que no tenía que haberse producido.

Mientras dos de sus personajes, Natalia y Anabel, conversaban en mitad de la calle, se podía ver cómo por detrás aparecía una figurante con mascarilla. El error que pasó desapercibido en plató y en edición, hizo que los espectadores vieran la divertida anacronía, ya que la mujer iba vestida de época.