Un proyector es un pequeño aparato que recibe señal de video y tiene la capacidad de proyectar esta imagen más grande en alguna superficie (en la actualidad una pared blanca sirve perfectamente para proyectar este tipo de imágenes). Tienen una utilidad bastante amplia ya que son utilizados en aulas de clases, conferencias e incluso pueden utilizarse para hacer “cine en casa”.  Los proyectores portátiles son una de las mejores invenciones del mundo actual ya que permiten en muchos casos hacer las clases o presentaciones más didácticas a precios bastante alcanzables.

El primer proyector que aparece en el mundo es el inventado por Eadweard Muybridge un ciudadano británico a finales del año 1879 y el mismo fue llamado zoopaxiscopio, el cual utilizaba discos de vidrio los cuales giraban de manera que pareciera que las imágenes se estaban moviendo. El primer proyector usado en el cine fue creado en 1984 por dos hermanos de apellido Lumière. A partir de estos primeros inventos fueron apareciendo a lo largo de los años diferentes tipos de proyectores como por ejemplo:

  • Proyectores CRT.

  • Proyectores LCD: Proyectores con un sistema conformado por pantallas de cristal líquido. El funcionamiento consiste en una luz de foco (la cual tiene tres colores: rojo, verde y azul) que se descompone a través de un panel LCD (el cual tiene miles de pixeles) para luego combinarse en un prisma para ser proyectado a por medio del lente del proyector. Sobre estos proyectores es importante conocer que la resolución de imagen depende de cuantos pixeles tenga el panel LCD.

  • Proyectores DLP: En estos proyectores la imagen es creada por una gran cantidad de espejos microscópicos que logran reflejar la luz por medio de un lente, la mencionada luz pasa por un disparador de color y pasa de nuevo por un lente para que la imagen sea proyectada de la mejor manera.

Tomar la decisión sobre que proyector no es tarea fácil, básicamente por dos razones:

  1. La tarea más complicada es decidir en qué tienda comprar el proyector, nos hacemos preguntas como: ¿Debo comprarlo en una tienda física o en una tienda online? ¿Si decido comprarlo en una tienda física, como se si es un buen producto el que estoy comprando? ¿Si decido comprarlo en una tienda online, puedo estar seguro de que esta tienda sea seria? Cada una de estas preguntas es muy válida y nosotros trataremos de hacer su trabajo más fácil respondiendo a esas preguntas:

    • Es recomendable comprarlo en una tienda online, los métodos de pago son mejores, las políticas de devolución también así como podremos encontrar mejor información sobre el aparato y lo más importante podremos sortearnos entre una gran cantidad de opciones para elegir lo que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

    • El problema de comprar un producto en una tienda física es la dificultad de conseguir las opiniones relevantes sobre el dispositivo, además las opciones son más limitadas.

    • Respecto a la seriedad de la web en donde compraremos nuestro dispositivo es muy importante solo realizar las compras en páginas serias o recomendadas, por ejemplo: Discoverzon.

  2. La segunda razón es lo difícil que suele ser el elegir entre tantos dispositivos, por ello el visitar una web seria y que ofrezca información relevante sobre lo que vamos a comprar es de mucha importancia.

No hay ninguna duda de que un proyector es una herramienta totalmente útil, sin importar para que lo necesitemos si podemos encontrar una buena oferta, lo mejor es tomarla, siempre y cuando esa oferta venga de un ente confiable.