El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra el primer gol del equipo madridista, durante el encuentro de liga de primera división, que disputaron frente al Rayo Vallecano en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE



Es la pregunta que se hacen muchos socios del Real Madrid. ¿Por qué Cristiano Ronaldo no da la talla en los partidos importantes y siempre pasa inadvertido? Lo contrario que Leo Messi, su máximo rival, que cuando el Barça lo necesita siempre acude al rescate, nunca falla y decide. Cristiano marcó otro gol al Rayo Vallecano (ya lleva 28 y es el máximo goleador de la Liga) pero la afición madridista le silbó. ¡Lo que le faltaba al portugués!

Cristiano está triste
Como hace año y medio cuando anunció a los cuatro vientos que no era feliz en la capital de España. Las derrotas consecutivas contra el Barcelona y el Sevilla, la perdida del liderato y sobre todo la sublime actuación de Messi (tres goles y una asistencia) en el Bernabéu, ante su afición, le han dejado en estado de shock. Y de los nervios. Sus gestos, aspavientos y desaires a sus compañeros le delatan.

“No es comprensible que piten a Cristiano”
Al término del partido contra el Rayo Vallecano (5-0) Carlo Ancelotti salió en defensa de CR7. La afición madridista, entendida donde las haya y soberana, pitó a Cristiano por individualista al querer resolver una jugada en solitario en vez de ofrecerle el gol a su compañero Morata. “Pitar a Cristiano no es comprensible”, aseguró Ancelotti. ¿Y por qué no es comprensible? ¿Acaso el socio madridista, por muy bueno que sea y por muchos goles que marqué (lleva 44 este curso), no puede mostrar su descontento con CR7 cuando no haga las cosas bien?

Hubo pitos para todos
Además de silbar a Cristiano, antes de iniciarse el partido contra el Rayo Vallecano la afición madridista silbó a Ancelotti, por no alinear de titular a Íker Casillas, y también a Diego López. Y a lo largo del partido, también mostró su descontento con las acciones individuales de Bale. Es curioso el galés, el hombre de los 100 millones de euros, aunque anoche marcó otros goles (como Cristiano en los partidos importantes nunca aparece) siempre peca de individualismo. Por eso no goza de la confianza de la afición.

Igualito que Diego Costa
El delantero hispano brasileño del Atlético de Madrid es la sensación de la temporada. Anoche en San Mamés volvió a sentar cátedra. Lo hizo todo bien. Como Messi, también aparece en el partidos importantes. Merced a su talento, ambición, carácter y garra el Atlético superó por 1-2 al Athletic y mantiene una semana más el liderato. Pese a que muchos entendidos vaticinaban hace meses el desfondamiento de los rojiblancos, pasan las jornadas (solo quedan 7 para el final) y los hombres del Cholo Simeone siguen ahí y cada vez lo hacen mejor.

El Barça tampoco falla
Otra vez decidió Messi, de penalti. Y su amigo Pinto tuvo muy poco trabajo. Será difícil que el Barça pinche en esta recta final de Liga. Los azulgranas dependen de si mismos y si en el último partido superan en el Camp Nou al Atlético de Madrid, serán campeones. Pero este martes azulgranas y rojiblancos se volverán a ver las caras en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. Será apasionante ver como se comporta Diego Costa ante la defensa ‘culé’. Con el planteamiento de Simeone, saltarán chispas y los dos equipos sufrirán un enorme desgaste.

Cristiano, a congraciarse
El miércoles a las 20,45 el Real Madrid recibe la visita del Borussia Dormuntd. Un rival que, por las bajas y sanciones, no es tan poderoso como la temporada anterior. Buena oportunidad para que Cristiano Ronaldo, tras los pitos, se reivindique ante su desconcertada afición. Y como jugará de titular, nueva oportunidad para que Carlo Ancelotti se de cuenta porque Íker Casillas es el mejor portero del mundo.