Ante el incendio provocado en la catedral de Nantes, la organización ultraderechista Vox señaló que "quieren destruir todo lo que simbolice la civilización cristiana occidental", Además, desde la cuenta oficial del partido se aseguró que "levantaremos todo aquello que la barbarie destruya".

Ante esta declaración, Ivan Espinosa de los Monteros ha ido a más y ha lanzado una exigencia al Ministerio de Interior: "Urge que el Ministerio del Interior @interiorgob ponga en práctica un plan de vigilancia y protección para las catedrales españolas. Están destruyendo las señas de identidad esenciales de nuestra civilización".

La Policía francesa interroga a un individuo

La Policía francesa ha detenido a un individuo para interrogarle en relación al incendio declarado el sábado en la catedral San Pedro y San Pablo de Nantes, según ha informado el fiscal de la ciudad, Pierre Sènnes, a France Info.

El individuo es un voluntario de la diócesis, según el fiscal, que se encargaba de cerrar la iglesia el pasado viernes.

Según el fiscal, la intención de los investigadores es la de aclarar la secuencia de eventos desde esa noche que cerró la catedral, pero ha remarcado que el hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y ha pedido que no se adopten conjeturas precipitadas.