La Guardia Urbana de Barcelona detectó 22 conductores de furgonetas y camiones que dieron positivo de drogas durante un único control de tráfico desplegado el pasado 23 de abril, durante la Diada de Sant Jordi.

15 transportistas de furgonetas y camiones

El dispositivo, que estuvo dirigido especialmente a transportistas y se realizó en la Ronda Litoral, detectó 10 positivos entre conductores de furgonetas de transporte, cinco entre conductores de camiones de entre 3,5 y 40 toneladas, y siete más entre personas al volante de turismos.

Tuit de la Guardia Urbana de Barcelona

Todos los conductores han sido denunciados por la Guardia Urbana y se enfrentan a sanciones de entre 500 euros y hasta 1.000 euros y a la pérdida de entre cuatro y seis puntos del carnet de conducir, ya que la Dirección General de Tráfico (DGT) lo considera una infracción muy grave.

Un conductor intentó saltarse el control

Los 22 positivos en drogas resultaron más de la mitad del total de controles efectuados (42) en ese único dispositivo, mientras que todas las pruebas de alcoholemia practicadas (75) dieron negativo.

Uno de los vehículos interceptados por los agentes intentó saltarse el control porque no había obtenido el carnet de conducir y tenía ir en vigor una pérdida de vigencia judicial.